Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con empresa de pintura

4 Comentarios

Problemas con empresa de pintura
perfil Anónimo
27/07/2016 23:24
Buenas noches necesitó una respuesta urgente.

A ver he contratado una empresa de pintura para mi casa para que me pinten toda la casa, me han pintando el salón y no me gusto como lo han hecho esta mal, los muebles algunos manchados y me han hecho un pequeño rayajo en el parque al mover los muebles según ellos pesan mucho y no podían levantarlos, pues bien firme un contrato con. Esa empresa de que le abonaría 50 % del presupuesto por materiales etc, ahora quiero reclamar todo mi dinero incluido el gasto del material y la empresa se niega abonarme el dinero del material gastado y rel resto del adelanto pues dicen que del 50% han echado 6 horas 3 pintores y se quedan el 21% del adelanto y me devuelven el resto, esto es legal? Es legal que se quefden con parte del adelanto por su mano fde obra mal echa?

Luego además mre amenazan de que elegí no pagar IVA y tiene mensajes donde yo lo afirmop y el contrato que lo firme sin leer fallo mio dice que me cobra IVA y que les abone el IVA o puedo tener problemas con hacienda.....

Mi pregunta es a todo esto la empresa tiene las de ganar en todo a nivel judicial si reclamó mi dinero entero adelantafdo o los denunció por esr arañazo del parqruet?

Me urge respuestaaa
29/07/2016 01:06
Anónimo
No es asi como dicen ellos
Vd como Consumidor tiene el derecho de un trabajo bien realizado.
Por tanto envieles una carta certificada y con acuse
Les informa que la casa esta mal pintada y que han producido daños, y que quiere una factura con el IVA, para evitar malentendidos.
Que tiene que subsanar lo mal hecho y los daños, si no seran descontados de ese presupuesto que Vd firmo.
Plazo una semana desde que reciba el acuse recibo.
La ley De Consumidores y Usuarios le proteje, leala.....
perfil Anónimo
29/07/2016 06:45
Antoniomajo
Pues me han denunciando por que me han devuelto el 50% adelantado incluido el IVA y me han mandando un burofax reclamando el IVA y el 21% de mano de obra por que dicen que no tengo criterio técnico para decir si esta mal o no y que llamaran a un perito para que avale el trabajo y como lo avalen bien me denunciaran por daños y perjuicios a la imagen de la empresa y encima al echarles yo rompí el contrato y tengo otra denuncia por incumplimiento de contrato y justificaran ante el juez que no han acabado las paredes por romper el contrato yo y encina les firme sin leer una renuncia de rescisión de contrato que pone que yo lo rompo y que no les reclamo ni daños ni dinero ufff y tienen el papel ese firmado , además dicen que demuestre que el parquet lo harañaron ellos y no estaba ya así o lo hice yo después que eso según ellos es imposible de demostrar si mi hija , yo o ellos lo han arañado , consulte a 3 abogados y nadie me quiere llevar el caso por que dice que al firmar ese papel me he sentenciado yo misma y encina tengo que pagarles el 21% del presupuesto en 10 días por que el papel que firme pone además que les debo 150 euros , mi oteo fallo fue pagarles en metálico , ellos dicen que demuestre las cosas con pruebas físicas que sus abogados lo harán contra mi....

Ahora estoy asustada por que me van a sacar dinero en los juzgados

Que debí hacer Antonio :(
30/07/2016 01:21
Anónimo
Eso pasa por hacer las cosas cabreada
Bueno de cuanto dinero estamos hablando, que esa empresa le reclama?
En cuanto a que el parquet pudiera haberlo rayado vd. pues si no hay fotos y pruebas , la hija no sirve de testigo, seguramente vd no podra demostralo que fueron ellos....
Que vd no es perito para sabaBer si esta bien o mal. pues mire, el ojo humano sabe lo que ve....
de entrada haga fotos y guardelas y si tiene algun conocido que las vea y es mas, alguien entendido lo lleva a su casa y que le asesore por si vd ofuscada lo ve todo mal...
De lo pagado en metalico tendra recibo....
Si es poco dinero, llegue a un acuerdo, ahora si es mas de 1000 euros que ellos le reclamen , si le llevaran al juzgado.
hay que aplicar la maxima una vez que vea que puediera tener las de perder DE MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO.
perfil Anónimo
30/07/2016 11:23
Anónimo
Se firmo un contrato de 730 IVA y yo les dije que el IVA no antes de firmar nada pero por no leer lo firme de ese importe querían el 50% adelantado son 370 de eso dicen que han gastado 50 en materiales que una vez usados no se pueden descambiar por ejemplo la lata pinturaorodillos o productos de limpieza, pero yo quirero el dinero de esos materiales y ellosdicenque jamas me lo darán ya gastado , ellos mre pintan el salón , yo contrate toda la casa pero ellos empezaron port el salón a pintar , dicen que movieron muebles no tengo fotos ni vídeos, para pintar y que por la falta de espacio pintarian una capa , les dije si, después de 6 horas les digo que me voy a comer y que vengan luego pero ellos dicen que hasta el díasiguiente ya no vienen por que iban a comprar el resto de material y coger una pistola de gotele de su taller , les dije ok, se fueron y cuando vine fde comer veo roales en la pared entre blanco mate contratado y el color gris que yo tenia anteriormente , algunos muebles con manchas de pintura, ellos alegan que pusieron plásticos y dice que tienen fotos, y el parquet me han echo un pequeño rayajo en una tabla del salón , dicen que demuestre que no moví yo el mueble con mi hija y lo raye yo , cuando ellos se fueron , me dicen quedemuestre que no pase yo por la zona de trabajo donde esta todas las pinturasy pise y lleneel parque y algunos muebles al apoyarme y que demuestre que la pared esta mal cuando no le dieron una segunda capa por falta de tiempo y por echarles antes fde acabar .....

El dinero adelantado antes de comenzar se lo di EB metálico y yo no tenia testigo , ellos fueron 2 los que vieron a por el dinero, alegan que me dieron recibo y que lo abre perdido

Al día siguiente de todo este desastre y decirles yo el día que me pintaron el salon por whatshap que no vengan mas y que les pagaría la mano de obra sólo de 6 horas.... Pues ellos al día siguiente vienen se llevan el material y me fdicen firme aquí , yo firme sin leer y me dicen le vamos a devolver 200 euros de 400 y el resto nos lo quedamos nosotros por 6 horastrabajadas de 3 pintores, materiales, transporte mas IVA y entonces me enfade y les pedí mi dinero entero y senegaron , cusnfdo pasa esto vienen 3 a decirlo , yo estaba sola, les digo que les voy a denunciar a la policía y ellos me dicen que también me denunciaran y reclamaran 150 euros de los 370 que les adelante , me voy a mi casa leo el papel que firme este día y pone rescisión de contrato y dice una clausula que no lres pido responsabilidades económicas ni fde los servicios realizados, otra cláusula que dice que les abone el IVA del adelanto que son 77 euros y 73 euros fde mano de obra total ( 150 euros) en fin yo no les quiero devolver nada y no se que hacer, me han puesto 3 denuncias distintas y yo no se si vale la pena denunciar con todo esto que me han hecho firmar etc.

Que me aconsejas