Hola a todos. Desde hace 5 aòos tenemos alquilada nuestra vivienda y desde hace mas de dos aòos tenemos problemas con la electricidad(se corta aparentemente sin ninguna razon), la dueòa lo sabe desde el principio. El mes de enero etuvimos casi todo el mes sin luz en mas de mitad de la casa - tengo que pagar el alquiler entero? Si no, que parte de alquiler tengo que pagar? (Mi logica me dice que si no me funciona la mitad de la casa pago la mitad del alquiler).
Ahora estamos esperando el electricista que venga a areglarlo. Hasta que este areglado estamos obligados pagar el alquiler entero? (El problema es que nos salta la palanca y al veces estamos un dia a la semana sin luz). Gracias y saludos
Hola Milena. En primer lugar indicarle que debe poner en conocimiento de la parte Arrendadora los problemas que tiene la vivienda respecto al suministro eléctrico. Para ello debe enviarla un burofax con acuse de recibo donde se especifique el problema que hay con el suministro eléctrico y se le conceda un plazo de x días(Vg 6) para que lo resuelva. Una vez que la parte arrendadora reciba el burofax,SI transcurrido el plazo concedido en el mismo,No realiza la reparación del suministro eléctrico USTED puede llamar a un técnico para que lo repare.Usted pagará al técnico y posteriormente repercutirá dicho pago a la parte Arrendadora.
Lo que NO debe hacer es dejar de pagar la totalidad de la renta bajo ninguna circunstancia.
Gracias por la respuesta pero una pregunta mas - si he estado casi un mes entero sin luz aun asi tengo la obligacion de pagar el alquiler entero? El corte ha sido causado por mal estado, no por no pagar recibo. Una vez mas gracias y saludos.
Aparte de lo que con buen criterio ya ha manifestado Jan, hay que tener en cuente, por la descripción que hace del problema, que la causa podría estar en la instalación pero también podría ocurrir que fuera algún aparato o grupo de aparatos que sobrecargaran el magnetotérmico. Sería conveniente asumir esa posibilidad antes de exigir una reducción de la renta. Espere a oir la opinión del electricista.
Hola Milena. Como ya le dije en el post anterior,en principio, USTED DEBE PAGAR LA TOTALIDAD DE LA RENTA.Una vez que haya sido reparado el suministro eléctrico y se sepa la cáusa del mal funcionamiento del mismo, puede intentar acordar con la parte arrendadora una disminución de X euros de la renta de la mensualidad siguiente como compensación por no haber podido disfrutar de suministro eléctrico durante x días.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya vinieron varios electricistas (ya que el mismo problema tenemos desde hace tiempo) y todos coincidieron que el problema es por humedad. Pero hasta ahora no hemos encontrado un electricista que volviese a arreglarlo. Ahora estamos esperando al ultimo. Y la verdad que la dueòa no ha mostrado mucho interes. Ya estoy cansada de llegar todos los dias a casa y encontrarme con una oscuridad absoluta y la nevera medio descongelada. No hablar de los dias que salta y no quiere subir y nos quedamos, al veces dos o tres dias, que nos funcionan solo enchufes en cocina z salon y el resto de la casa esta sin luz. Tenemos duplex y es un verdadero incordio. Espero que este ultimo electricista lo arregle y deje de ser una pesadilla. Y si no, ya le mandare un borrofax a la dueòa. Bueno, otra vez gracias por la ayuda. Saludos
Ciertamente que su situación es incómoda pero no parece que esté en vías de resolverse. Cuando salta un automático por humedad, suele ser el diferencial que normalmente, en instalaciones domésticas, solo se pone uno que, si corta la corriente, deja sin luz a toda la casa y no a una parte de ella. Podría saltar un magnetotérmico (no el general) pero eso sería por algo más que humedades y en ese caso debería quedarse sin corriente por partes pero sería bien el alumbrado bien determinados enchufes. Es un poco extraño. Por otra parte, si son humedades, no serán los elctricistas quieres puedan reparar, habría que resolver la causa de las humedades que por otra parte esas "humedades" pueden estar en algún aparato como por ejemplo la lavadora. Cuando se quede sin luz y no pueda armar el automático pruebe a desenchufar los aparatos pues quizá así localice alguno que le causa todas esas molestias.
Lo que le digo es con el propósito de ayudarle a resolver el problema, no para eximir o justificar a la arrendadora si la causa se encuentra en la instalación. Es muy frecuente lo que le digo y también que muchos electricistas no lo resuelvan pues resulta laborioso a veces encontrar dónde está esa humedad, especialmente si es algo intermitente y que va bien cuando ellos llegan, pero si es cosa de paredes, baños, etc. es mucho más visible y no dice Vd. que se aprecien.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya hemos descartado todos los electrodomesticos, hemos cambiado lavadora, nevera, thermo y cualquier cosa que podia dar problemas. Nos ha saltado hasta durante un apagon cuando no funcionaba nada. Es como el pez que se muerde la cola. Muchisimas gracias a todos. Saludos
Tampoco hay problema
De verdad os agradezco muchisimo vuestra ayuda. Ya hemos descartado todos los electrodomesticos. Es verdad que habia problemas con la lavadora pero se cambio, tambien hemos cambiado la nevera que tambien andaba un poco mal y asi con todo. Aparte nos ha saltado durante un apagon, o sea que no funccionaba nada y aun asi salto. Es como el pez que se muerde la cola. Muchisimas gracias a todos. Saludos