Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con el vecino

2 Comentarios

Problemas con el vecino
13/01/2012 00:30
Hola a todos/as, mi problema consiste en que poseo una parcela rustica destinada a labores agrícolas, la cual se encuentra valla en todo su perímetro y un vecino con parcela colindante que tiene ganado vacuno, han roto la valla perimetral y llevan unos seis meses pastando en el interior de mi parcela, habiendo hablado en reiteradas ocasiones con el vecino para que saque el ganado de la finca, el cual accede, pero como han roto la valla, se vuelven a meter . Mi duda es que ilícito civil está cometiendo el dueño de estos animales, y si lo tengo que denunciar a la Guardia Civil o tengo que ir al Juzgado de guardia. Un saludo
13/01/2012 22:08
Hola tejero, te recomiendo como primer paso, dar cuenta a los guardas rústicos, generalmente en todas las comunidades y municipios existen.

Ellos están para velar para que en teoria no exista ningún problema en este tema y area.

Otro tema que deberia de acometer con prontitud es el nuevo vallado de su parcela para evitar que los animales pasen.

Por último, no permita que se continue con esta situación por más tiempo, pues ya llevan 6 meses, por lo que deberia notificar esta situación al colindante de forma fehaciente, esto es, carta certificada o burofax, en el cual le indique que deponga esta práctica.
Si con todo esto se continua, consulte con un abogado.
Saludos
14/01/2012 00:15
Hola, gracias por contestarme, mi duda es si los guardas rústicos son los Agentes Forestales / Medioambientales o la Guardia Civil.

La valla no la puedo reparar ya que por donde entran los animales es una valla de otro vecino que tiene la parcela semiabandonada, por lo tanto no es mía.

Insisto en que ilícito civil podría estar incurriendo el dueño de los animales.

Gracias.