Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el propietario

2 Comentarios
 
Problemas con el propietario
01/12/2004 16:13
Vivo bajo alquiler desde Junio 2004. Pacté con el propietario la existencia de un contrato, que firmé en la agencia inmobiliaria que él me indicó y donde se lo redactaron. Le pedí que necesitaba al menos un tres años. En el contrato espeficica 1 año con derecho a prórroga por otros 5, e incluso una vez vencidos los seis años, por otros tres. Bien, tras casi seis meses, el tio aún no ha firmado el contrato (siempre argumentaba que estaba de viaje y que no le daba tiempo a pasar por la agencia), y al dia de hoy me dice que quiere vender el piso. me lo ofrece en una cantidad que me parece aceptable, y le anuncio que me otorge 20 dias para plantearme el tema y buscar financiación, etc... Cuando le doy mi respuesta definitiva y afirmativa sobre la compra me sube el precio seis millones. Le argumento qwue esto no es serio y me dice que en una inmobiliaria ya tiene un comprador....sin ver el piso!!!! Ahora, aun yo sin el contrato firmado, pero viviendo y pagando el alquiler el tio me pide que a cambio de él firmar el contrato de alquileer yo le firme a la inmobiliaria una especie de garantia de que voy a dejar visitar su piso para venderlo. Creo tengo el derecho de oponerme a que nadie entre en la hasta ahora mi casa.Mi pregunta es cual es mi situación? soy un ocupa? Puede exigir mi permanencia? Yo lo único que pido es un contrato, pero que no se me perjudique.
21/12/2004 10:22
Aunque él no haya firmado el contrato éste existe de forma verbal.
Tú dispones de las facturas y los recibos correspondientes para demostrar que has estado ocupando la vivienda de acuerdo con el propietario todo este tiempo, por lo que no puede echarte del piso y tendrá que renovarte si tú así lo quieres.
Lo dificil está para él no para tí.
El contrato existe y es válido (siempre que tú demuestres todo con facturas). De todas formas te recomendaría que visitaras un abogado para que te lo lleve todo porque me imagino que el propietario no se quedará esperando a que marches.
Un saludo
21/12/2004 17:19
Apasionamientos aparte, yo te aconsejaría que intentaras negociar el precio de compra con el propietario. Porque sí es cierto que puedes quedarte cuatro (que no cinco) años más, pero pasado ese lapso el propietario se acogerá a tu derecho de no renovar y te verás en la calle. Para entonces, un piso normalito igual vale cincuenta quilos, al paso que vamos. En fin, que debieras de plantearte qué esloq ue realmente te interesa.