Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con el propietario

4 Comentarios
 
Problemas con el propietario
22/03/2013 17:13
Consulta: buenas,llevamos viviendo de alquiler 2 años,en diciembre vencio el contrato de alquiler y hemos pedido el mismo por activa y pasiva ,pero no nos envian nada,nos mandan un correo electronico escrito a mano con los recibos de luz de 7 meses pasados,al rededor de unos 600 y algo de euros,nosotros ni tenemos los recibos ni contrato ni nada parecido,los recibos de luz y agua se pagan con el mes de alquiler 90 euros mas por adelantado,que se deberia revisar cada vez que llegan los recibos,para saber si vamos bien en lso pagos o hace falta pagar algo mas,todo esto es a peticion del dueño del piso,ahora nos intimidan con que tenemos que pagarlos si o si de una vez,sin ningun recibo que justifique nada,aparte de que no se nos comunica nunca que se de debe y que no,como podriamos solucionar este problema,ya que ahora mismo yo no puedo pagar esas cantidades de una sola vez y mas aun porque estas personas no me comunican nada,a nosotros no nos llega ningun recio al domicilio.no nos dan ninguna explicaion y le mando emails a los que no contesta,solo llama al socio para que nos grite y que esto no puede ser y listo,pero no nos dan la opcion de como poder solucionar este tema.que debo hacer? muchas gracias
22/03/2013 18:48
Buenas tardes.
En primer lugar decirle que el mensaje es un poco confuso. Siguen ustedes en el piso? La forma de pago no me ha quedado clara, por lo que he entendido pagan la renta mas 90€ adelantados en concepto de luz y agua que despues habra que revisar por si se ha pagado de mas o de menos no?
Bueno pues yo le aconsejo que no pague esos 600€ que solo se justifica con un escrito a mano, si no le entregan los recibos de las empresas respectivas no se pueden asegurar de que la cantudad reclamada es la real. Ademas siempre que se paga hay obligacion de entregar recibo asi que exijanlo o no paguen. Ademas que de la cantidad a deber deben descontar lo que ya hayan anticipado asi que mas razon para desconfiar. Si no le quieren entregar los recibos yo me dirigiria a las empresas y se los pediria a ellas presentando el contrato de arrendamiento para que le enseñen los recibos de los meses que le reclaman.
En cualquier otro caso enviele una carta certificada mostrando su intencion de cooperar y pagar siempre y cuando se justifiquen las cantidades reclamadas, y que de no hacerlo pues que se dirija contra usted judicialmente. Asi si le demanda tendran que aportar los recibos originales y anusted no le condenaran en costas(es decur no tendra que pagar al abogado de la otra parte) ya que con la carta certificada demuestra su intencion de pagar y justifica el por que no lo hace.
Tambien le informo de su derecho a continuar en el arrebdamiento hasta que el contrato alcance cinco años de duracion, aunque el dueño no quiera renovar, siempre y cuando no haya devuelto ya el piso lo cual.implicaria renuncia tacita a tal derecho dando por extinguido el contrato, pero ese es otro asunto.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos.
22/03/2013 21:04
si seguimos en el piso,y si los 90 euros cada mes son para los pagos de luz y agua,que supuestamente ellos nos avisan de los pagos cada tres meses que llegan los recibos para ajustar las cuentas,cosa que no an echo en este caso,aparte de no mandarnos ningun recibo como justificante,nosotros de todas formas seguimos pagando el alquiler y esos 90 euros,ya que no queremos dejar de pagar en absoluto,te agradezco la informacion haremos lo que nos dice y aver si hay solucion,muchas gracias.
22/03/2013 23:59
e estado buscando en la documentacion la direccion de los propietarios,no hay ninguna direccion,como les envio la carta certificada? y si no puede ser así como lo hago? gracias
23/03/2013 15:38
Supongo que pagarás el alquiler mediante ingreso o transferencia a la de una cuenta bancaria del propietario, expon el problema en el banco a ver si que quieren dar la dirección, dudo que te la den pero por probar.