Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el modelo 145 rellenado en el 2016 mal

0 Comentarios
 
Problemas con el modelo 145 rellenado en el 2016 mal
03/04/2018 20:27
Buenas justamente hoy me han informado la empresa en la que trabajo que ha llegado una notificación de Hacienda a nombre de la empresa sobre una mala gestión de Retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas correspondiente al ejercicio 2016

Me comentan que rellene mal el modelo 145 que seleccione la situación 1 de soltero con hijos a mi cargo cuando debería de haber seleccionado la situación 3 soltero sin hijos, a mi no se me informo ya que estoy mal acostumbrado de fiarme en estas cosas de la empresa y firmar.

En 2017 cuando solicite el borrador de la RENTA me salia a pagar 519€ pero me salia NO OBLIGADO A PAGAR por lo cual no confirme el borrador y me olvide del problema ya que no aparecía en el borrador como si tuviera hijos o cosas raras.

Pues bien ahora en 2018 la empresa en la que trabajo me informa y me dice que me van a quitar de mi nomina la cantidad a pagar por que se supone que he ganado mas ya que no me han ajustado bien el suficiente IRPF ( casi siempre me quitan un 11 o 13 y gano unos 1150€ )

Mi pregunta esto es legal¿?¿? pueden quitarme dinero de mi nomina ¿?¿? o lo tendrían que abonar ellos ¿?¿

Otra duda que me surge es para la RENTA 2018 del ejercicio 2017 me sucederá lo mismo¿? porque yo no he vuelto a firmar ningún modelo 145 ni nada parecido es obligatorio rellenar el modelo 145 todos los años¿? para evitar este tipo de problemas¿? debería la empresa en la que trabajo darme el modelo 145 todos los años¿?

Estoy bastante preocupado ya que no puedo permitirme que me quiten esa cantidad de dinero de mi nomina por los gastos que dispongo podéis asesorarme por favor¿? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Un Saludo