Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el inquilino

3 Comentarios
 
Problemas con el inquilino
20/01/2014 18:36
Buenas tardes.

Soy el propietario de una vivienda de dos habitaciones y tengo alquilada una de ellas, sin contrato escrito.

El inquilino, a trancas y a barrancas, me va pagando cuando puede pero ya me debe unos 600€.

Esta es la situación, el problema es que hace tiempo me pidió que le dejara colgar parte de su ropa en mi armario. Como tenía la mitad sin ocupar, acepte. Este armario tiene dos pisos, y en la parte de arriba guardaba cosas viejas. Un día fuí a buscar una cosa y vi que lo había tirado y puesto parte de su ropa. Luego paso algo parecido con un sitio para dejar la comida.

Hoy cuando he vuelto del trabajo, he visto que han desaparecido cosas personales de mi mesilla de noche. Le he preguntado a mi padre y él dice que no ha sido. El inquilino no me ha contestado todavía, pero el, mi padre y yo somos los únicos que accedemos a la casa. A veces puede venir algún amigo mió o de mi inquilino.
¿Que puedo hacer?
Gracias.
Spkit2000
23/01/2014 00:12
?Qué pretender hacer?. Lo del armario fue consentido por tí y puedes revocar el consentimiento cuando quieras. Lo que te ha desaparecido de la mesilla no puedes probar que sea culpa del inquilino, y no hay obligación de que el contrato sea por escrito (en cualquier caso, puedes formalizarlo por escrito si quieres)
25/01/2014 10:57
y pon una cerradura en la puerta de tu habitación.
30/01/2014 22:12
El peligro es que te lo encuentres en la cama un dia. A la vista de que parece que la confianza es inexistente y que se esta tomando unas atribuciones cada dia mayores, mi recomendacion seria rescindir el contrato a la mayor brevedad, olvidando incluso las cantidades adeudadas. Vale mas perder algo de dinero que la salud.