1º) Averiguar si la Comunidad está constituida y en que fecha. Si hay libro de actas sellado por el Registro de la propiedad.
2º) Si usted, aunque no viva en esa vivienda, ha cumplido con la obligación de comunicar a la Comunidad su domicilio a efectos de notificaciones.
Problemas con el constructor y el presidente de la comunidad
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, espero puedan ayudarme y orientarme un poco
Resulta que tengo una vivienda de unos tres años de antigüedad, y hasta la fecha de hoy no tqngo la celula de habitavilidad, por lo cual el edificio dispone de agua y luz de obra.
el caso es que el constructor y propietario se niega a pagar el supuesto gasto, y no mas lejos quiere que le paguemos la cantidad que se debe hasta el momento.
en mi caso nunca he llegado a vivir en el piso, por motivos personales, ...al parecer este individuo amenazo a la "supuesta" comunidad" (digo supuesta por que aun no esta muy claro) de que si ese abono no se efectuaba cortaria la luz, y estos, la comunidad, convocó una reunion a la que yo no fui "invitada", y decidieron pagarle al cosntructor, mediante derrama.
ahora me dicen que todo es legal por que ellos llegaron a un acuerdo, y que yo debo pagar ese dinero.pero yo no he estado en dicha reunion y mucho menos he firmado nada.
mi pregunta es si tengo que abonar ese dinero o no, y donde podria dirigirme para denunciar todo este abuso, pues no solo esta el tema del "pago" si no que recibo vejaciones e intimidacion por parte del supuesto presidente, un hombre bastante desagradable que en las pocas ocasiones que me ve me insulta directamente y amenaza mi persona,
espero por favor que alguien pueda ayudarme y decirme que puedo hacer contra esto, pues estoy totalmente endesacuerdo de pagar esa "cuota mensual" de algo que no hago uso y mucho menos , creo, no corresponde a los propietarios...y que hacer contra este hombre que me intimida cada vez que tiene ocasion
gracias.
un saludo