Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con el abogado

4 Comentarios

Problemas con el abogado
19/12/2009 10:37
Buenos días,
Hace dos años mi novio y yo nos vimos envueltos en una pelea con un motero por tonterías del tráfico, pero mi novio terminó siendo imputado por un delito de agresión. Nos asignaron un abogado de oficio, con el que hemos tenido todo tipo de problemas (renunció a la defensa, luego dijo que seguía, no quería solicitar pruebas, etc). Finalmente, mi novio fué declarado inocente y el abogado le reclamó el pago de la minuta (para eso sí ha estado diligente) pero no quiere darle ningún recibo de pago ni entregarle los documentos del procedimiento que en ningún momento ha dejado que leyéramos (no sabemos qué ni por qué ha presentado en el Juzgado). Mi pregunta es ¿puede negarse a entregarnos copia de lo presentado en nombre de mi novio? ¿puede entregar simplemente un "recibo" sin su nombre, ni número de colegiado, como justificante del pago? ¿Qué podemos hacer?
Gracias.
20/12/2009 14:27
ponerlo en conocimiento del colegio de abogados
23/12/2009 13:02
La verdad es que no tenemos mucha confianza en el Colegio de Abogados, porque ya enviamos un escrito por las muchas irregularidades de este hombre durante el proceso y nos contestaron que le habían preguntado y todo era correcto. Solamente nos sirvió para que la relación con él fuera aún más difícil y tensa. Por eso me gustaría saber si realmente está en su derecho de no entregarnos nada o podemos emprender contra él algún tipo de acción legal por ello.
Gracias.
perfil Bri
27/12/2009 07:38
irisae, mi recomendación es que envíe burofax con acuse de recibo al abogado solicitándole que le remita su minuta de honorarios, desglosada por conceptos, correspondiente a su intervención profesional; igualmente requiérale para que le facilite copia de todos los documentos incluidos en el expediente del caso, incluyendo los que usted le facilitó en su día.

No comenta usted nada de la sentencia, en lo relativo a la condena en costas. Si en la misma las costas se declaran de oficio, evidentemente cada parte paga las suyas; si ha sido la parte vencida la condenada en costas, también en el burofax debe usted indicarle a su abogado que realice las gestiones necesarias ante la parte vencida para cobrar su minuta.

Un saludo.
06/01/2010 20:28
Los colegios de abogados siempre hacen lo mismo.
Es un sarcasmo decirle al cliente que vaya allá a denunciar , NO SIRVE PARA NADA.