Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con contrato de la electricidad

4 Comentarios

Problemas con contrato de la electricidad
10/10/2022 12:29
Hola,

Tengo un inquilino que me ha llamado diciéndome que le han cortado la luz.
En el contrato que se firmo hace 3 años incluía la luz por error dentro del alquiler, pero llegamos a un acuerdo de palabra que se hacia el cargo.

Hace 3 años que el cambio el contrato a su nombre y lo ha estado pagando, lo cambio de compañía y yo no se ni en que compañía ni a que nombre esta, ni a quien tiene domiciliado los recibos.

ahora me reclama que tengo que hacerme cargo del contrato de la luz
¿Cómo veis la situación si yo me niego? Ya que dejo de estar a mi nombre desde el inicio del contrato.

Gracias
10/10/2022 15:50
Ese inquilino no lleva ninguna razón.
Si le han cortado la luz, ya sea que el contrato estuviese a su nombre o a nombre de usted o lo que fuere, ha sido porque no habrá pagado varios recibos. De modo que él es el responsable de ese corte y por tanto tendrá que cargar con los gastos de la nueva alta.
10/10/2022 16:10
Coincido con Leon, además para demostrar ese acuerdo, están los pagos hecho por el inquilino hasta que dejó de pagar, lo digo porque el inquilino se va a agarrar al contrato
10/10/2022 16:52
Muchas gracias por ambas respuestas,

El inquilino comenta que el tampoco lo domicilio ni se hizo cargo del contrato, y que no ha pagado nada desde inicio del contrato.

El acuerdo fue verbal, yo no le subía el IPC y se hacia cargo de la electricidad, y así hemos venido procediendo hasta el día de hoy.

El caso es que yo no puedo demostrar que el ha cambiado y pagado la electricidad.

Lo único que tengo es que hace tres años se dio de baja el contrato que yo tenia con Unión Fenosa.

Gracias de nuevo.
10/10/2022 16:58
fabala
Entiendo que alguien cambio el contrato de mi nombre a otra persona o compañia hace 3 años y por eso que sale mi contrato dado de baja en unión fenosa.