Hola y gracias antes de nada. Contarté un conatratista para que me hiciera una casa y ahora que se acerca el final de la obra estoy recibiendo requerimientos judiciales de subcontratados de mi contratista(tienen contratos con él,no conmigo) porque éste les debe dinero. Puedo yo, como promotor de esa obra responder ante esos impagos por parte de mi contratista. Yo le he ido pagando religiosamente las certificaciones a medida que avanzaba la obra.
Muchas gracias
¿Tiene usted un contrato por escrito firmado con el contratista principal?.
En caso afirmativo, ¿esta salvada en dicho contrato, su responsabilidad con respecto a posibles subcontratistas?.
¿Le comunico a usted como promotor, el contratista principal, la subcontratacion?.
¿Tiene usted en la actualidad, alguna cantidad pendiente de abono al contratista principal?.
Sí, tengo un contrato con el contartista principal en el que se le autoriza a subcontratar pero con respecto a mi responsabilidad no se especifica nada y siempre he sido comunicado sobre las subcontrataciones realizadas por mi contratista y a día de hoy, estoy totalmente al día en cuanto al pago.
Muchas gracias
Pues en ese caso, acude a un abogado entregandole copia de tu contrato y de los requerimientos judiciales de los subcontratistas.
Mi opinioon es que no debes de tener ningun problema, pero puesto que los requerimientos son judiciales, mejor el asesoramiento del abogado y la comparecencia con el en el juzgado.