Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con consulado, doble nacionalidad.

0 Comentarios

Problemas con consulado, doble nacionalidad.
20/08/2018 01:15
Tramitación de doble nacionalidad. Soy española con nacionalidad española y solicito la portuguesa al ser hija adoptiva de portugués. Llevo dos años aportando documentación y pagando dinero y aun no me la conceden porque debo demostrar el párrafo b del artículo 178 de c.c. Después de muchas vueltas a mi no me dan un justificante de que no se ha dado el caso (la petición ya no tenia sentido porque mi expediente de adopción es del año 91 y ese párrafo tengo entendido que es de creación muy posterior) pero de lo dan al consulado con el que tramitó todo. Me vuelven a pedir más dinero para traducir esas hojas y enviarlas a Lisboa. No es la primera vez que lo hacen y llevan un año pidiendo a papeles innecesarios porque todo está explicado el los papeles de adopción. Me pidieron el dinero ya por teléfono varias veces sin justificar el gasto (dicen que para traducir) y ya no quiero dar más dinero y no se si gestionarlo con abogados ni de que tipo... Me dicen que parece ser que en ese papel no queda del todo claro y es surrealista porque ni entiendo nada de leyes y eso lo entiende cualquier persona. Parece que me toman el pelo para sacar más dinero. Qué puedo hacer. Muchas gracias