Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con comunidad y administrador

2 Comentarios

Problemas con comunidad y administrador
perfil ALH
17/02/2006 21:19
Hola. Mi problema es el siguiente. Soy propietaria de un inmueble cuya comunidad tiene un administrador. Las juntas las convocan en un horario en el cual yo trabajo, por lo que no puedo acudir. He solicitado que cambien el horario, pero han vuelto a convocar junta con el mismo horario en el que yo no puedo acudir. No sé qué hacer y si tengo derecho a reclamarlo de alguna manera más.
Además solicité por escrito que quería ver las cuentas de la comunidad y las actas de las juntas, pero tampoco he obtenido ninguna respuesta.
En la junta anterior que fue convocada por el administrador y en la cual yo era presidenta, a la cual no pude acudir por mi horario de trabajo, me reeligieron como presidente de la comunidad, acta que revoqué por no estar de acuerdo y porque no me tocaba a mí serlo de nuevo. No sé si tendría que haber hecho algo más, porque tampoco han hecho nada al respecto y ni siquiera me han dado contestación.
Tampoco sé cuáles son mis derechos a la hora de acudir a las juntas, si puedo reclamar un horario en el que pueda asistir.
Me gustaría saber qué debo hacer. Muchas gracias de antemano. Saludos.
18/02/2006 21:32
Dice...."junta convocada por el administraidor, y en la cual yo era presidenta"...
Completamente ilegal. Los administradores no pueden convocar juntas, si n o es por orden del presidente.
Por tanto el presidente fija el día, hora, y orden del día con puntos de asuntos a tratar.
Si Vd. es presidente así lo hará y si el admnistraidor no se aviene, busque otro.
perfil ALH
20/02/2006 22:00
Conozco eso, pero la comunidad ha hecho caso omiso y el administrador está protegido por el resto de propietarios. Vamos que impugne el acta y pasaron de mí, y he solicitado que se largue el administrador para que haya otro, y se han revelado como unos locos. No es solución. Lo que me preocupa son mis derechos, y cómo hacerlos valer ante la comunidad.