hola, sobre lo de los acentos, arregalo YA, que ese virus puede robarte todo lo que escribes, incluyendo cuentas bancarias y contraseñas, y las envia a asu autor, y no para hacerte alguna donacion precisamente.
busca con google o acude a un informatico, que el problema mayor no es solo que salen dos acentos.
Gracias por la explicacion, segun el acta de acuerdo en el punto 2 dice lo siguiente:
Las partes negociadoras han llegado a un acuerdo, refrendado por la totalidad de los miembros del Comite de empresa y a su vez, segun manifiestan estos, por la mayoria de la plantilla de la empresa, que lo ha acordado asi en asamblea mantenida antes de la presente reunion.
Este punto es totalmente falso, el comite no ha realizado ningun tipo de asamblea, es mas, nos hemos enterado una semana despues por que nos hacen ir a firmar el recibi del acta.
Mi empresa, es delegacion de Barcelona, somos unos 50 trabajadores y nos afecta a todos ya que antes todos cobrabamos comidas, pero a algunos nos afecta mas ya que por peticion del cliente no podemos cambiar horario y tenemos que hacer jornada partida igualmente. Y lo que se a firmado en el acta es que tenemos que ser flexibles ante esta situacion.
Disculpa si no me explico mejor pero este no es mi campo y hago lo que puedo.
El problema es el siguiente, por miedo estoy en minoria, no tengo apoyos y simplemente queria informarme si havia alguna forma de que este comite no me represente, como entenderas si lo han hecho esta vez lo volveran a hacer con otras modificaciones.
Gracias y Saludos
PD: no pongo acentos por que tengo un virus y me salen doble.
Expliquese mejor, ¿Como es que el Comité firma un acuerdo basandose en que han aceptado la mayoría de los trabajadores? ¿de cuantos trabajadores consta lka empresa y cuantos son los afectados?
Mire aunque lo firme el Comité usted puede impugnar dicho acuerdo ante la autoridad laboral ya que si como dice hasta ahora los trabajadores que tenian horario partido tenian derecho a dieta de comida, si ahora les cambian y por ese acuerdo entre el Comité y la Empresa usted y sus compañeros, (vamos los que esten en la misma situación que usted), resultan perjudicados pueden impugnar ante la autoridad laboral
dicho acuerdo y como resultado del mismo ya que se trata de una modificación sustancial estaran inmersos en un procedimiento del art 41 ET que les da opción de acatar, o acatar e impugnar y por último podría dar lugar a finalizar el cto por voluntad del trabajador vea el art 41 ET en su totalidad fijandose en el art 41.3 ET y la posibiolidad de que sea el caso del art 50 ET, claro que esrtas medidas igual son demasiado drásticas para usted, pero la impugnación siempre sera posible.
En cuanto a la siguiente pregunta sobre que nle represente el Comite de emopresa, no goza usted de esa facultad ya que el Comité de empresa representa a todos los trtabajadores de la empresa ya que son cxargos electos que gozan de la capacidad de representración de todos los trabajadores que realizan pactos que no siempre benefician a todos.
Por último decirle que lo cierto es que me resulta extraño que un comité opere o llegue a pactos con la empresa de esa forma, es decir yo como miembro de un comité de empresa que soy nunca trataría el asunto de la forma que se ha hecho ya que si existen distintos horarios trataria el asunto de dos grupos distintos a los que les afecta el cambio de horario y a los que no y no haría un solo pacto que implique a los dos grupos porque entiendo que una gran mayoría de trabajadores estarna incluidos en el horario de mañanas y que sois muchos menos los que implica el tener horario partido por lo tanto no puedo meteros en el mismo saco y tendría que lograr dos acuerdos distintos, porque para imposiciones ya esta la empresa yo estoy para conseguir beneficios para todos.
La empresa nos ha cambiado el horario a los trabajadores para n tener que pagar la comida ya que el horario es de 7:00h a 15:00h, hasta hay todo bien, estan en su derecho y toca asumirlo.
En mi caso y el de varios compañeros nos debemos a un cliente que exige que nuestro horario sea de 9:00h a 18:00h.
El problema es el siguiente, el comite de empresa la semana pasada a firmado un acta en el que aceptan que los que estamos en cliente no cobremos dicha comida pero lo peor de todo es que en el acta indica que el comite firma tras una asamblea en la que la mayoria de trabajadores a aceptado. Totalmetne falso.
- Que se puede hacer al respecto?
- En caso de que no pueda hacer nada por falta de respaldo de mis compañeros por temor a represarias, tengo alguna opcion de conseguir que para proximas decisiones no me represente este comite?
Agradezco de antemano la ayuda, sobretodo a estas alturas lo que mas me interesa es saber las opciones para que no me represente esta gente.