Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con civil.

67 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 67 comentarios
22/08/2006 20:16
¿Podrias explicarme eso? ¿Por favor? ¿Porqué se procede de oficio?
perfil :)
22/08/2006 20:18
Art. 215:

1. "Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos"
22/08/2006 20:20
Y si no se procede de oficio, no puede el querellarse?
22/08/2006 20:21
No lo sé, quizá baste con denuncia.
22/08/2006 20:30
De acuerdo.
perfil dp
22/08/2006 21:13
Amigo "sonrisas", no confunda ser autoridad con ser agente de la autoridad. Son dos cosas muy diferentes aunque se las equipare en ciertos aspectos muy concretos (protección penal, etc.)
Además, el hecho de identificarse como policía no genera automáticamente ese plus de protección del que gozan los agentes ya que, por ejemplo, se puede considerar falta disciplinaria grave (en el CNP) el ...exhibir los distintivos de identificación .. sin causa justificada...

Respecto al tema que se trata a partir de la intervención del interpelante sólo diré que percibo cosas "extrañas". No me cuadra que los funcionarios policiales intervengan en trifulcas ajenas por el simple hecho de proteger la seguridad ciudadana, sin ningún interés personal en el asunto. Si un compañero policía, precisamente de la misma comisaría, insta a un familiar a denunciar directamente, creo yo, es porque algo ha visto de cierta gravedad, porque seguro que ha hablado con los policías actuantes, ha visto la minuta o atestado redactado (eso lo sabe hasta el propio redactor) y conoce a unos y a otros. Etc.
De momento cedo la palabra a otros foristas.
22/08/2006 21:15
Gracias por la corrección, amigo DP.
22/08/2006 22:39
Dp, te sorprenderías de la cantidad de líos en los que nos metemos fuera de servicio, sobre todo cuando eres jóven, como tu dices en defensa de la seguridad ciudadana, y en defensa de la propiedad de los demás.
Ya se que tú siempre ves cosas extrañas en las actuaciones policiales, pero quizás sea porque tu subconsciente te traiciona.
22/08/2006 22:46
Es más, DP, según leo, la denuncia esta ARCHIVADA.
Y tú eres el garante de los derechos constitucionales y bla, bla, bla?´
Qué, como no te gusta la sentencia, le volvemos a juzgar? y si nos ponemos unas capuchas y le damos una paliza? Vaya tela

Y si me censuran el mensaje, lo entenderé
22/08/2006 22:51
Me desdigo de lo del archivo, la sentencia y el nuevo enjuiciamiento, ya que si está archivada, no hay sentencia, y siempre se puede reiniciar.
Pero si está archivada será porque no hay indicios racionales de que orca06 esté implicado en esos hechos.
23/08/2006 10:06
Querido orca, me parece que no andas muy ducho en comprensión de texto, o que te inventas las frases, porque primero, yo no te he dicho a lo que me dedico, ni te importa, segundo, no se si ganas más o menos que yo, y no me importa, tercero, por mis palabras no puedes juzgar a un gremio, ya que eso no se deduce de ellas, eso si, decir que TU historia no me la creo.

Puesdes preguntar lo que te de la gana en el foro, pero lo que no puedes es imponer tu punto de vista, que pasa, que como no estoy deacuerdo contigo y no tengo una tia policia te gustaria darme un par de ......

No seamos tan agresivos, y ya que te pones, en ningún momento me he metido con los funcionarios del cuerpo de policia, pero tu historia no me la creo, algo falla.
Añado que con la policia tengo que tratar lo justo, no vengas de brabucon haciendo alusiones acerca de un posible encontronazo y que por ese motivo estoy traumatizado, la policia no es tonta y sabe muy bien a quien puede tomar el pelo y a quien no. De todas formas al haber insinuado eso, te deja en clara postura, justiciero.

Y si tan seguro estas de ti, porque no lo pones enconocimiento del juzgado? Qué ocurre? No te gustaria una investigación y prefieres que se arregle por otros medios?
23/08/2006 10:43
Pues hay un caso muy parecido, pero a la inversa. (multa y paliza de policias o algo asi)
DP, si ves algo extraño en este asunto, no te parece tambien extraño que en el otro, el joven no haga mencion alguna a las lesiones que, sin duda, despues de la tunda que le han debido meter, tiene que padecer? ¿No te parece extraño que no haya acudido a que le hagan un parte de lesiones? ¿Y el miedo? ¿es normal ese miedo?
¿No crees que la reaccion de los policias fue desmedida por un simple esputo?
Yo no digo que no existan abusos de autoridad. Los hay. Si tu has visto muchas cosas, como dijidte que viste, yo tambien he visto verdaderos ultrajes a agentes de la GC. aprovechandose los agresores de la justa condicion de agentes para poder agredirlos.
Claro esta, se los llevaron detenidos. Pero ni una mano encima. ¿porque quereis generaliar tanto?
En los cuerps de seguridad, como en todos los gremios, hay de todo. Gente honrada y gente que no, gente abusiva y gente que no lo es.
Si orca ha entrado a pedirnos una opinion, (segun su exposicion ya ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado), porque no se la damos, sin entrar en conjeturas. No creo que tenga necesidad de mentir, por lo menos aqui, en el anonimato.
Segun mi criterio, me sigo manteniendo en mi postura. Es una calumnia. Y no veo ningun impedimento para que el pueda proceder por su cuenta. Aunque estas acusaciones esten hechas por su condicion de policia. Creo que ante todo es una persona que puede defenserse de ellas.
Si la dununcia que le puso el joven, esta archivada, no se puede dar por hecho que sus acsaciones son ciertas.
Esta es mi opinion.
A veces os pasais un poco. ¿Que tneis en contra de la policia? Imaginaros como seria esta sociedad sin ellos, por favor. No penseis en los que abusan. Pensad en los que estan ahi porque les gusta de verdad. Que los hay y muchos.
Un cordial saludo.

23/08/2006 11:12
Aisss, amigo Jasp, que yo no he dicho que no pueda denunciar las calumnias, sino que no será necesaria querella por su parte, si se considera que aquéllas lo fueron por sus actuaciones en el ejercicio de sus funciones. Creo que bastaría con denuncia por su parte. Eso creo.

Por el contarrio, si consideramos que fue calumniado como ciudadano, no como agente, habrá de presentar querella.

Siento haberme explicado mal. ¡¡¡Saludos!!!
23/08/2006 11:20
Exacto amigo :)
A la segunda opcion me acojo yo.
Un saludo
23/08/2006 14:06
EN LIBERTAD CON CARGOS
Detienen al jefe de la policía de Torrevieja y a varios agentes por un posible delito de torturas

SÓLO SE HAN ENCONTRADO 17 KILOS
Detenidos dos policías por robar 20 kilos de cocaína en la Jefatura de Valencia

Fuente: El Mundo

Hay de todo en todos lados

23/08/2006 14:09
Por supuesto.

Por eso, si un abogado se "vende" opinemos que todos son iguales.
perfil dp
23/08/2006 15:44
Mi admirador habitual, el chico de las tres letras, se mete él solito en un jardín, se pelea con las plantas y hormigas y al final sale medio victorioso (cree salir, más bien). Quizás mi subconsiente también le traiciona.

Resulta paradójico, supongo que para todos, comprobar lo fácil que resulta pasar a ser el centro de la conversación. Como resulta cansino que a nada que se diga en cualquier tema relacionado con policías siempre se vea algo en contra de "la" policía.
¿Quién confunde aquí el todo con las partes?
Nada nuevo bajo el sol.
23/08/2006 15:47
¿podria explicarse mejor? O es que yo no le entendi.
23/08/2006 15:55
No importa. No se explique no hace falta. Ya le entendi.
Pero no hace falta ponerle tanta retorica. Le veo algo tirante.

La verdad es que con gente como usted. Ni como anonimo, ni como..., o quien sea, no se pude mantener una conversacion minimamente productiva. Usted critica, pero nunca dice el porque. A no ser que se trate de alguien a quien usted tenga especial simpatia, por lo que veo. Y luego seguro es de los que usted va defendiendo, el respeto..
La verdad es que para mi todo esto pierde interes. Entré antes de ayer, y la verdad es que veo la misma arrogancia que en todas partes.
Me voy, ahi os dejo, pero no poique no tengo argumentos para defender mis ideas y mis opiniones, si no simplemente, porque no tengo ganas de perder mi tiempo. No vale la pena.

Adios.
23/08/2006 15:59
Por favoooorrr, no discutais, no os enfadéis, no os crispéis. Aquí hay sitio para todas las opiniones...