Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con arrendamiento

2 Comentarios
 
Problemas con arrendamiento
25/09/2012 12:51
Muy buenas, me encuentro en una situacion un tanto particular y me gustaria que alguien en este foro pueda ayudarme, el caso es que vivo en un piso compartido, el contrato se firmó en julio para empezar a vivir en septiembre, el caso es que uno de mis compañeros no ha entrado en la carrera que solicitaba y tiene que irse del piso, el problema viene aqui; como el aun no ha vivido en el piso (tenia copia de llaves) dice que se le devuelva el pago correspondiente al mes de septiembre y la fianza, no solo eso, si no que esa cuantia tenemos que sufragarla los demas compañeros del piso, ya que como el no ha vivido no tiene que pagarla (o eso dice el). le hemos dicho que ese es problema de el con la casera, que lo solucione hablando con ella con ella, y se niega rotundamente... y nos amenaza con denunciarnos si no le pagamos lo anteriormente mencionado (que su familia se dedica a esto y tiene todas las de ganar...) ¿¿que me recomendais?? ¿¿en algun momento he adquirido tal responsabilidad con este compañero como para tener que devolverle yo la fianza y el mes correspondiente?? espero su respuesta impacientemente. muchisimas gracias de antemano
26/09/2012 09:53
Para darte una respuesta adecuada habría que leer el contrato de arrendamiento con detalle. En principio, si figuráis todos en el contrato suscrito con la arrendadora vuestra responsabilidad es hacia ella y la fianza no depende de los ocupantes de la vivienda. Es decir, que yo entiendo (como te digo, sin conocer el texto del contrato) que no tiene derecho a que le devolváis cantidad alguna; pero que, del mismo modo, vosotros tenéis obligación de pagar la cantidad convenida con la arrendadora, independientemente de que seáis más o menos los ocupantes de la vivienda.

Mottta & L Abogado
perfil Jan
26/09/2012 12:04
Hola Andres RL.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl