Heredom aunque parezca increible en mi comunidad somos tan solo 9 propietarios, de esos 9 hay dos que no asisten nunca a las juntas al no vivir en el edificio aunque a una de ellas la represento siempre yo.
Bueno pues de los 7 que quedamos hay un señor que normalmente tampoco asiste... ya somos 6, y de las 2 deudoras "perpetuas" que tenemos suele ir solo una (ésta ya informa a la otra y además tiene la cara de ir con la autorización de la otra para votar en su nombre sabiendo que no tienen derecho a voto). Con 5 personas... no te puedes imaginar lo que es esto cada vez que hay una junta!!.
Un día nos comentaba la ex-administradora que no nos podíamos quejar porque por lo menos la deudora asiste a las juntas ya que normalmente cuando alguien tiene deuda no suele hacerlo, mi respuesta fue que para que me acribille a insultos y gritos... prefiero que no se quede en su casa (que encima no vive aquí sino con sus papás, el piso lo tiene alquilado).
Tras todo lo que ya he comentado en mis anteriores mensajes, anoche me enteré de que la ex-administradora canceló lo del lunes por lo que yo ya me imaginaba: no quería que estuvieramos ni el nuevo administrador, ni otra propietaria ni yo. Lo que hizo fue quedar en otro sitio con sus "fieles" para hablar con ellas, eso implica a las deudoras y las 2 personas que votaron para que no cambiasemos de administrador. Lo gracioso es que una de ellas ni siquiera vive aquí pero asiste a las juntas representando a su padre que es un señor mayor, claro que siendo de las que te ponen buena cara y luego te la clavan por la espalda... yo tenía muy claro que si la ex-administradora la llamaba, acudiría corriendo, y mas no estando delante la persona a la que iban a criticar... yo. La otra idem de lo mismo, esa encima la tengo puerta con puerta.
En principio estoy segura de que la señora ésta que nos ha estado tomando el pelo y me refiero a la administradora que hemos cesado, pensó entregar la documentación con todos presentes para machacarme porque encima se ha hecho íntima de las deudoras (por eso no hay forma de denunciarlas claro) y ellas no me pueden ni ver porque soy una de las que mas insiste con lo de denunciarlas de una vez. Y aclaro que yo no voy a fastidiar a nadie, pero a mi también me cuesta pagar derramas y demás porque estoy en el paro, pero también entiendo que hay que pagar por lo tanto me busco la vida como puedo... Si encima ellas no pagan, al resto nos suben las cantidades porque hay que poner lo suyo también evidentemente.
Bueno pues tu dices que fuiste con una escopeta, yo no llego a ese punto aunque la verdad es que ganas de matar a alguien no me faltan. Ahora por ejemplo se que uno de los piropos que me ha dedicado una de las deudoras es "H. de P..." (lo dicho antes, aquí son tan falsas que te critican por la espalda pero te cuentan lo que las otras han dicho de ti...) te aseguro que sin motivo si no contamos que quiero que paguen, y esta vez no me voy a quedar como si no supiese nada, así por lo menos que me dediquen esos "bonitos piropos" con razón aunque ese no sería el mas apropiado porque mi madre es una santa, pero ya estoy harta de esos ataques sin que yo les haya hecho nada y encima ésta vez a mis espaldas, por lo tanto no tengo la opción de poder defenderme ya que a saber lo que estuvieron diciendo.
Respecto al comentario de Pasacero, te puedo decir que yo llamé al Colegio de Administradores de mi ciudad y directamente pasaron de mi, así... como suena.
A todo esto, la señora "administradora" demuestra la gran profesional que es cuando para defender su "forma de trabajar" lo tiene que hacer poniendo a parir al presidente. Si ésta comunidad fuese normal eso le hubiese salido mal porque lo suyo hubiese sido que le parasen los pies, pero como aquí hay lo que hay encima resultará que tengo yo la culpa de que no haya hecho nada en 1 año.
Os pido disculpas a todos los que hayais aguantado los tostonazos que escribo porque se que me enrollo de mas, pero como este tema me enciende me pongo a escribir y si no fuese porque tengo un máximo de caracteres no se yo cuando pararía. Siento tanta impotencia ante los insultos, las criticas y demás y mas cuando son por la espalda, que el hablar del tema es mi vía de escape porque sino habría explotado ya, y mi problema es que también se cosas que han dicho pero no puedo decirles nada porque me ha llegado a traves de terceras personas. Me lo cuentan pensando que me hacen un favor para que sepa que clase de personas son y si... lo agradezco, pero lo que están haciendo es que todo eso me esté reconcomiendo por dentro al tener que callarmelo.
Lo dicho, gracias por vuestras palabras y sobre todo... por aguantar mis comentarios tan extensos.
Algo tenían que contestar los colegios de Administradores ante tanta queja. Pero cayán porque es el mundo del hampa, los sinvergüenzas, canallas y demás adjetivos calificativos semejantes.
Bueno ER tal y como te dije aquí estoy para contarte como ha acabado el tema.
Siguiendo tu consejo hablé con el administrador y no me puso pega alguna, pero cuando él habló con la administradora cesada ésta le respondió no tenía problema en entregarle a él la documentación pero en el mismo sitio que ella la recogió: en mi edificio.
Además le dijo que como quería hablar con "algunos" propietarios, ella estaría aquí a una hora pero que él viniese media hora después. Me llamó nada mas hablar con ella y me dijo que yo mandaba, que si le decía que estuviera aquí a la hora que ella quería hablar con los propietarios él estaría aqui, con lo cual así quedamos.
Vamos que no había forma de librarme del "mogollón" que sabía que se me venía encima porque evidentemente el administrador no podía obligarla a entregarle la documentación en otro sitio, lo que si que le recalcó es que no se iba a celebrar ninguna junta.
Total que la semana pasada ella fue llamando a los propietarios que quería que estuvieran presentes, evidentemente a los que votaron para tirarla no los llamó pero a mi si porque su intención era claramente intentar dejarme mal ante los que querían que ella continuase.
Bueno pues ayer que era el día "d" de repente me manda un email el nuevo administrador diciendome que por favor lo llamase (estaba fuera y no tenía mi móvil) porque habían cambios, resulta que ésta señora lo acababa de llamar para decirle que cancelaba lo de la entrega en el edificio y que lo llamaría en estos días para quedar en uno de los dos despachos y entregarle toda la documentación a él directamente.
Me dijo que la llamase y le pidiese explicaciones de porqué no me había llamado a mi que soy la presidenta en lugar de llamarlo a él puesto que además yo la última noticia que tenía por parte de ella era un email que me envió el jueves pasado comunicandome que el día 26 a las 20:00 h. estaría en el edificio.
Es mas, a los vecinos los avisó el viernes pasado de que no iba a venir, al administrador el mismo día ya al mediodia y a mi ni eso. Eso si, los vecinos a mi me lo han ocultado, por lo menos a la que yo le pregunté ayer, y de hecho aun preguntandole si había hablado con la ex-administradora me decia que "no estaba segura"... alucinante vamos, pero vaya de esta propietaria en concreto me espero cualquier cosa.
El caso es que hice lo que me dijo el nuevo administrador, llamé a ésta mujer y me dijo que efectivamente no iba a venir, cuando le pregunté que porque no me habia avisado se fue por las ramas diciendome que ella quería hablar conmigo porque no entendía ese cabreo que llevaba... vamos que no hace nada de lo que tiene que hacer y encima no entiende que le pida que haga su trabajo...
Tambien me preguntó que diferencia habia entre un administrador colegiado y uno que no lo estuviera añadiendo con rintintín a la pregunta la frase: "ya que tu sabes tanto de leyes", a lo que le respondí que no era cuestión de que hubiese diferencia entre esos dos casos, es que ella ni siquiera era administradora, nos había mentido en eso y que además el motivo de tirarla no era ese el principal sino todos los demás que constaban en el acta que en resumen es que en 1 año no ha hecho prácticamente nada.
Lo que si que le dije es que se que ha hablado con varios propietarios, y que si quería saber lo que yo pensaba realmente me debería de haber preguntado a mi puesto que se que le han contado una versión bastante diferente de la realidad con respecto a lo que yo dije en la junta en la cual se le cesó a ella. Yo no tengo nada que esconder y le hubiese dicho la verdad cosa que se que no le han dicho (lo peor de todo es que se lo ha dicho alguien que no podía votar por ser deudora pero dijo que estaba de acuerdo con tirarla… a saber lo que le ha contado a ella).
Finalmente como me había dicho en la primera conversación volví a llamar al nuevo administrador, le comenté lo que hablé y le dije que sinceramente me venía bien que él haya visto todo esto para que vea que yo no soy la que anda liando las cosas. Su respuesta fue que no ha dudado de lo que yo le había comentado pero que evidentemente ésta mujer con su forma de actuar lo que ha hecho ha sido reafirmar lo que yo le había comentado y es que quería dejarme en evidencia, sino no entiende ese empeño en entregar la documentación en la comunidad, añadió que además está demostrando muy poca profesionalidad con esa forma de hacer las cosas.
Y… eso es todo, parece que por fin se ha acabado este culebrón y ahora a ver si el nuevo administrador no sale corriendo cuando vea la clase de propietarios que hay aquí…. No todos son mala gente (por suerte) pero el problema es que los que si que lo son parece que en las juntas se multipliquen por 10 con los gritos que dan…
Mañana mismo hablo con él porque además estoy segura de que mañana "la otra" me responderá a mi último email en el que me negué a aceptar la junta, si no responde es porque algo está tramando....
Ten por seguro que te diré como acaba esto lo que no se es... tendría que poner un mensaje nuevo? imagino que no, respondo aquí mismo, verdad?
Muchisimas gracias ER, ya te contaré como acaba la "pelicula para no dormir" (Esto es un "aqui no hay quien viva" pero con pocas risas y muchas movidas). Saludos.
Aunque empiece en enero, no hay razón para que desatienda tu petición, sé por experiencia que entre los administradores solucionan estos temas del papeleo de las comunidades .Mucha suerte Andrea y mucha calma sobre todo. Estaré por aquí, no dudes en contarme como acaba todo.
El nuevo administrador ya sabe mas o menos como está el tema porque hablé con él después de la junta donde cesamos a la otra y salió él y el viernes para comentarle que ésta mujer quería convocar una junta. Es mas, debe de estar pensando que se va a meter en una comunidad de locos porque me comentó que casualmente el martes (un día después de la junta) llamaron a su oficina... preguntando por mi!!.
Bueno no por mi concretamente pero por mi nombre, yo a éste hombre no lo conozco de nada, busqué administradores de donde yo vivo en internet y pedí presupuesto a dos... Hablando de la llamada llegamos a la conclusión de que la deudora le está buscando los tres pies al gato, como la excusa que pusimos para no elegir a su amigo fue que no queremos amigos de nadie por las experiencias pasadas (que realmente eso es cierto), quiere buscarle alguna pega a este administrador y no se que pretendía sacar preguntando por mi, pero aunque este administrador fuese amigo mío que es lo que pienso que intenta averiguar y como ya he dicho no lo conozco de nada, si en su oficina no hay nadie con mi nombre igualmente diría que se han confundido!.
Lo dicho, que debe de estar pensando que esto parece mas un colegio que una comunidad de propietarios pero en fin... espero que sepa capear los problemas.
Mañana hablaré con él y le expondré lo que me dices, como ya sabe mas o menos como está el tema no creo no me ponga pegas. Como mucho me puede decir que para lo que queda de mes podía empezar en enero pero da igual, soy capaz de pagarle yo de mi bolsillo el medio mes con tal de quitarme esto de encima...
No te compliques: habla con el nuevo administrador y dile que sea él quien se encargue de recoger las cuentas, actas y demás de la administradora saliente; por lo que no hay lugar a que la anterior administradora esté en ninguna de vuestras juntas, por otra parte, al encargarse el nuevo de todo, tampoco hay lugar para celebrar junta por motivo de entrega de cuantas de la anterior. En cuanto a tu petición al nuevo administrador, no debe ponerte ningún problema, entre ellos lo solucionan así, es más, si es una persona "normal" explicale que precisamente habéis cesado a la anterior administradora por desacuerdos con ella y que no es grato que vuelva por allí a meter baza en vuestros asuntos...a ver que tal...
Lo de que pueden pedir junta los propietarios que representen el 25% de las cuotas de participación lo sabía y de ahí mi pregunta. La administradora cesada tiene mucho empeño en entregar la documentación en una junta y para que te hagas una idea de lo que puede suceder de celebrarse esa junta te cuento...
La administradora empezó justo hace un año, la anterior presidenta no le replicaba ni protestaba por nada, por no quejarse no lo hacía ni cuando había errores en las actas porque se limitaba a firmarlas sin leerlas (me lo ha dicho ella, no me lo invento) con lo cual entre que no hacía nada y que la presidenta no le exigía que hiciera... estábamos regalandole sus honorarios.
Cuando yo empecé como presidenta en mayo ya tuve que pegarle un toque 3 meses después reclamandole que aun no nos había enviado las actas, pero eso solo fue el principio porque tengo que ir detrás de ella constantemente. En octubre tuvimos la junta para el tema de los deudores y me he pasado otro mes y medio pidiendole el acta (me habia asegurado que a los 3 dias de la junta estarían en los buzones). A los 2 meses de la junta y tras enviarle un email reclamandole que hiciera lo que había pendiente (tenemos una obra que hacer y es mas bien urgente, supuestamente iba a hablar con la empresa que la tiene que hacer los días siguientes a la junta de octubre…), lo hace prácticamente todo en una mañana, no sin antes responderme dedicandome frases como que voy a mala fe, que hago o digo las cosas con mala leche, etc, etc., cuando te aseguro que lo único que hice fue decirle que ya estaba bien y que habian cosas pendientes que estaba viendo que no se hacían nunca. Le llegué a decir que estaba por dejar de pagar comunidad porque total… aquí no se reclama judicialmente nunca…
Yo no le quise contestar porque al dia siguiente tenía la junta (sin ella claro) para cambiar de administrador y como a mi parecer me estaba faltando el respeto, preferí no responder porque podía decirle cualquier cosa…
Es que desde que yo empecé como presidenta no hago mas que ver fallos, incluso tuve un encontronazo a la hora de darle el visto bueno al acta de octubre, había un error que yo no creía que fuese ninguna tontería, le dije que pensaba que debería de modificar eso y me respondió que no iba a modificar el acta por esa insignificancia… Vamos ni que le hubiese pedido que fuese a la otra punta de España y volviese… como le dije que entonces no se la firmaba al no estar de acuerdo no le quedó otra que hacer la modificación.
Vamos que es una detrás de otra con lo cual no me puede ni ver. Entonces su empeño en celebrar una junta para "dimitir" (que no entiendo yo que una persona pueda dimitir si ya la han despedido, debo de ser muy tonta…) es enfrentarse conmigo sabiendo que las deudoras tampoco me tragan por lo mismo, por ser una de las que quiero reclamarles judicialmente porque esto no es de un año ni de dos y yo no tengo trabajo pero no me queda otra que pagar, ellas por lo menos si que trabajan pero no pagan… Entonces lo dicho, van a machacarme y no puedo mas. En su día me nombraron "presidenta perpetua" hasta que decidieron que no podían prescindir de mi cuota (fue una cosa a cambio de la otra, yo lo llevaba todo a cambio de no pagar) y te aseguro que ahora no volvería a aceptar ni pagandome todo el oro del mundo, con este vecindario no...
Pues eso que para hacer una pregunta he dado mil vueltas y no consigo explicarme. Yo quiero evitar a toda costa esa junta que ella quiere celebrar, y lo que quería saber es si hay propietarios que representen al menos el 25% de las cuotas de participación (que los hay) y piden junta con el orden del día por ejemplo de entrega de documentación por parte de la administración, si tengo que convocarla sin mas remedio permitiendo que ella asista claro, porque si el motivo es la entrega de documentación no hay otra...
Lo que si que se es que aunque ella hable con los propietarios para convocarla ella.... no puede porque ya no trabaja para nosotros. Aun así no me extrañaría nada encontrarme con una convocatoria...
Y tienes razón, no debería de permitir que me afecte a nivel emocional pero si vieras por un agujerito una de nuestras juntas, te aseguro que sales corriendo a los 10 minutos. Yo he llegado a grabar una y no se entiende nada porque todo son gritos (e insultos claro, eso que no falte).
Cruzaré los dedos para que cuando llame mañana al nuevo administrador para proponerle lo de hacer la junta esta semana me diga que si...
Saludos para ti también ER, y gracias por tus respuestas, bueno... y por ser capaz de leer todo el tostonazo que escribo...
El artículo 16.2 de la LPH en su segundo párrafo, indica que cualquier propietario puede pedir a la Junta que estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad, dirigiendo un escrito en el que especifique claramente el motivo y se incluya en el orden del día; por otra parte, el artículo 16.1 del citado cuerpo legal, dice que se puede convocar una junta válidamente: cuando lo considere oportuno el presidente o cuando lo pida los propietarios que representen al menos el 25% de las cuotas de participación. Tu siguiente pregunta no sé si te he entendido bien: si el administrador cesante ya tiene comunicación del cese y hay uno nuevo en ciernes, no sé que pinta en las juntas, además ni debe acatar, ni dejar de hacerlo con respecto a las actas y demás decisiones de la comunidad . Sobre todo, no debes permitir que te afecte este problema a nivel emocional, eso si que no merece la pena. Un saludo
Eso es a lo que yo le estoy dando vueltas desde ayer, como me tengo que encargar yo de todo esto (de hablar con el nuevo y convocar una junta, etc.), he pensado hablar con él y convocar una junta extraordinaria para esta semana puesto que la otra "administradora" la quería convocar para el lunes 26.
Si me adelanto ya no tendrá nada que hacer, de verdad es que por primera vez en mi vida un tema de la comunidad me supera y me paso el día dandole vueltas. Además es que no quiero una junta porque me he enterado de cosas que no puedo decirle porque implicaría a terceras personas, pero por ejemplo una de esas cosas es que la administradora y la que viene con ella a las juntas que supuestamente es la contable (la unica que no ha venido jamás es la "administradora real", de hecho para nosotros esa persona se supone que solo es abogada) a veces me nombran "apodo" relacionado con una enfermedad que tengo y eso si que no lo puedo consentir, ojo... tampoco lo consentiría si en lugar de ponerme a mi el apodo, lo hubiese hecho con un vecino.
Pero vaya que el motivo mas fuerte es lo que he comentado antes: no me veo con fuerzas ya de aguantar mas insultos, mentiras y demás, esto ya me supera.
Yo lo voy a intentar, mañana llamaré al administrador que salió elegido y propondré lo de la junta, espero que no me diga que no, el problema es que me comentó que se va unos días de vacaciones y no se si era ya esta semana...
De todos modos, si no se pudiera hacer, que me respondes respecto a lo de que puedan convocar una junta a petición del 25% de los propietarios? podrían aun teniendo yo un email en el que me dice que no acepta lo que pone en el acta ni la carta pero que no le queda mas remedio que aceptar que se tomó esa decisión por mayoría? con eso está aceptando el haber cesado cuando recibió la notificación, no? entiendo que no debe de estar en mas juntas...
El procedimiento más claro y cómodo para los vecinos, siempre que se pueda adoptar esta decisión por mayoría, es contratar un nuevo administrador mientras enviamos por carta certificada un preaviso al administrador saliente y que el entrante se encargue de todo: recogida de la documentación de la comunidad, cambios de domiciliación que procedan etc.
hace unos días celebramos una junta para cesar al administrador puesto que además de no hacer bien su trabajo nos hemos enterado que no es administrador titulado.
El problema es que tras enviarle por dos vías (carta certificada y email) la carta y el acta diciendole que cesa a la recepción de la misma (ella no da plazo cuando cesa a otro administrador para ocupar ella su puesto, nosotros hemos hecho lo mismo) me remite un email como presidente que soy diciendome que entregarán nuestras cosas en el mismo sitio donde las recogieron que es en la comunidad mediante junta y me adjunta la convocatoria para esa junta extraordinaria con el orden del día: dimisión del administrador.
Yo le respondí diciendole que no hay tal dimisión puesto que la comunidad ha decidido por doble mayoría cesarle, con lo cual hasta que se firme con el administrador que salió elegido en la junta, en este momento en la comunidad no hay administrador y de celebrarse alguna junta sería solamente entre vecinos. También le puse que me diga que día le viene bien que pasemos a recoger la documentación que tiene nuestra.
Como en esa convocatoria que me mandó ponía "A petición del presidente", pensé que seguramente ante mi negativa se le ocurriría otra opción, entonces añadí que no se busque la petición de junta por parte del 25% de propietarios por el mismo motivo, porque ellos ya no trabajan para esta comunidad. No me ha respondido aun a ese email porque supongo que querrá consultarlo con la persona que trabaja con ella y que realmente si que es administradora y abogada además, de todos modos se lo remití el viernes por la noche.
Mi pregunta es... podría realmente convocar una junta si se lo piden el 25% de los propietarios después de lo que he comentado?. Yo no tendría problema en celebrar esa junta y así acabar de una vez si no fuese porque este edificio es lo peor que me he encontrado nunca para 4 gatos que somos, en las juntas casi siempre hay insultos o gritos por parte de algún propietario y yo se porqué ella quiere una última.
Contratamos un administrador por el tema de los deudores y resulta que en lugar de haberlos denunciado ya, se han hecho amigas con lo cual va retrasando el tema y mintiendo al resto de vecinos diciendo que ya lo están tramitando. Una de las deudoras a la junta aportó un presupuesto de un administrador amigo suyo, pero al no salir ese se le debió de olvidar que había dicho que no podía votar pero estaba de acuerdo en cambiar (además de decir varias cosas en contra de la administradora) y le faltó tiempo al día siguiente para llamar a la “administradora” y contarle “su versión” de la junta que tengo entendido que poco tiene que ver con la realidad y donde yo salgo malparada porque supuestamente hablé mal de la administradora y mentí (puedo asegurar que eso no es cierto).
Respecto al tema del presupuesto que trajo la deudora, por muy barato que fuese, como ibamos a coger a un amigo de los deudores?? Si teniendo a una administradora que hace 1 año era una desconocida en esta comunidad estamos así, con una persona que ya es directamente amiga no cobramos la deuda jamás!!
El caso es que a la administradora que hemos cesado se le contrató por ese tema y ni ha hecho eso ni ha solucionado nada mas, a esto le añadimos que ha llegado a tardar en enviar las actas hasta 3 y 5 meses y lo poco que ha hecho ha sido sin consultar con los propietarios (se acordó aportar presupuestos para un arreglo y ella por su cuenta acordó con las deudoras que lo haría un familiar de ellas). Todas esas verdades son lo que yo dije en la junta.
Otra vecina y yo (las únicas que hablamos claro en las juntas) tenemos claro que la administradora quiere una junta para machacarme junto a las deudoras (soy la que he descubierto que nos está engañando pero como niega todo… va a por mi por supuesto) y sinceramente… yo no puedo mas, pero no porque les tenga miedo sino porque no soy capaz de aguantar otra junta donde me acribillen a insultos y a gritos.
Que puedo hacer? Si saliese la junta por petición del 25% de propietarios, me toca aceptarla aunque ella ya no trabaje para nosotros?
Disculparme por extenderme tanto pero queria aclararlo bien... Gracias anticipadas por las respuestas.