Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas cesión de licencia

0 Comentarios

Problemas cesión de licencia
28/01/2016 23:50
Hola, espero me podáis ayudar. Me encuentro con el caso de un local con actividad de pub musical y licencia desde el año 1996 que ha ido pasando de unos inquilinos a otros. El último inquilino dejó de pagar alquiler y además recibió la visita de los técnicos del ayuntamiento en una población de Valencia y estos solicitaron que realizara diferentes cambios en el local. El inquilino no quiso hacer frente a las reformas y lo dejó, firmando al propietario tan solo el acuerdo de cancelación de contrato. En este contrato consta que el inquilino no podrá subarrendar, traspasar, etc el local (aunque no dice nada de la licencia). El caso es que el inquilino fue a dar de baja la licencia al ayuntamiento y al hacer esto y con la normativa actual sobre locales con ambientación musical ya no podría obtenerse una nueva para lo mismo.
He logrado que el inquilino anterior paralice la solicitud pero ahora me encuentro con que pide una cantidad muy elevada por ceder la licencia. Mi pregunta es, ¿qué opciones tengo para lograr esta licencia sin que el nuevo inquilino tenga que desembolsar esa cantidad? ¿podría presentar en el ayuntamiento un requerimiento notarial en que se especifique que el ex inquilino se niega a firmar la cesión?...¿podría el propietario interponer denuncia al antiguo inquilino por el daño que va a causarle tanto si la da de baja ya que no podría subrogarse a la misma como al hecho de que pida una cantidad de dinero desorbitada que le impide poder alquilarlo? ¿Qué otras opciones legales puedo barajar?...agracezco de antemano la ayuda