Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas alcoholismo - internamiento

3 Comentarios
 
Problemas alcoholismo - internamiento
27/08/2009 11:16
URGENTE

A ver si alguien nos puede ayudar, estamos desesperados. Mi hermano tiene 40 años y desde hace varios años, graves problemas con el alcohol. Está separado (aun no está divorciado) de su mujer y tiene un hijo mayor de edad. La ex-mujer ha intentado por todos los medios de ayudarle, pero él no quiere. Su hijo pasa del padre olimpicamente. En las últimas semanas su estado se ha agravado muchísimo. Un familiar le ha dejado un piso vacio para que no esté tirado en la calle, pero la situación se nos va de las manos. No puede trabajar y cobra un subsidio de 420 Euros. Hasta hace algunos dias iba tirando, pero ahora ya está en un estado lamentable. No come nada, se pasa el dia bebiendo y tirado en el sofa. Su piso está lleno de basura y porqueria, montones de colillas por el suelo, vasos rotos, botellas vacias....vamos, un panorama. Tiene pastillas (Tranxilium) y se las come como caramelos. Y bebe muchísimo, más de una botella de brandy al dia (según hemos podido ver por los restos repartidos por el piso). Estamos desesperados. Se niega a internarse. Entiende que está mal y dice que se quiere morir, pero no quiere ir a ningún lado. Y no le podemos obligar. Pero vemos que se está matando poco a poco, y mis padres están destrozados, porque ven a su hijo dejarse morir.

¿Qué podemos hacer? Nos habian aconsejado intentar incapacitarle, pero esos trámites tardan mucho tiempo, tiempo que mi hermano no tiene.

¿Hay algo urgente que se pueda hacer, a quien nos podemos dirigir?

Vivimos en Malaga

Muchas gracias
28/08/2009 19:49
Hola sustituto, veo que nadie le ha sabido aconsejar, su tema es muy complicado, lo se por propia experiencia. Dice ud. que podría incapacitarle pues yo lo intentaría, siempre que haya una posibilidad por lenta que sea yo la haría. No se puede hacer una idea de lo identificada que me siento con su problema y lo impotente que me sentí en su momento. Siento mucho que lo esten pasando tan mal y que tampoco yo pueda ayudarla. Lo único que le puedo aconsejar que sea usted muy fuerte y que ayude sobretodo a sus padres. Un saludo y mucha suerte para ud y su familia.
perfil Vio
29/08/2009 16:34
En Málaga, ha de existir un Juzgado Especial de Incapacidades, donde les orientarán como dirijirse al Juez o fiscal, para conseguir un internamiento judicial, aportando informes de psquiatras, ya que su caso es de especialidad psiquiátrica,.
25/09/2009 21:11
Tengo un familiar en la misma situación .

Existen varias posibilidades. Para conseguir el internamiento judicial o en su caso la incapacitacion hay que conseguir mucha documentación médica , para ello cada vez que esté ebrio hay que llamar al 112 y que lo ingresen, pedir al hospital que lo internen en Salud mental para estabilizarle.

Hay que pedir cita con asistentes sociales de la zona , para que le envien ayuda a domicilio.

Existen gotas para echarlas en los liquidos pra que rechace el alcohol, siempre con prescripción médica .
En cuanto a conseguir la incapacidad o el internamiento judicial es complicado.
La incapacidad casi es imposible porque basta que tenga un momento de lucidez para que el forense diga que es capaz, aparte de que es un procedimiento muy largo y que se inicia con demanda firmada por abogado y procurador.

Pueden intentar el internamiento judicial porque es un procedimiento más rápido, ( no necesita abogado ni procurador ) Se hace una solicitud por escrito de Vd. o de sus padres al Juzgado que lleve los internamientos en Málaga, lo verá, el forense y el juez y dictaminarán si es procedente internarlo en un centro adecuado .
El alcoholismo es una enfermedad muy grave, un síndrome de abstinencia es más grave que la abstienencia de cualquier droga.
Les aconsejo que mientras tramitan el procedimiento en el Juzgado, llamen al 112 cuántas veces haga falta ( yo lo he hecho).
Hay que tener mucha paciencia y no abandonarle , es muy jóven . Mi familiar nos ha destrozado la vida .

Sólo espero porder ayudar a los demás .
Les dejo mi correo por si me necesitan mariadelajos7@hotmail.com