Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas a la entrega de menor a su padre

3 Comentarios

15/06/2015 19:15
Muchas gracias por sus respuestas.
15/06/2015 11:08
De momento, y mientras que no haya una resolución judicial, están obligados a llevar a la menor al punto de encuentro y facilitar el derecho de visitas.

El padre no puede renunciar a esos derechos.

La solución para su caso pasa, necesariamente, por el juzgado porque entiendo que la obligación de realizar la entrega y recogida de la menor en el punto de encuentro está recogida en sentencia, de manera que en el momento en que una de las partes, o ambas, no acudan al mismo, el punto de encuentro notifica al juzgado o redacta informe.

Pueden, efectivamente comunicar el asunto a servicios sociales para que sean ellos quien lleven la gestión de estudiar la situación, pero otra opción es acudir al pediatra, comentar la reacción que tiene la menor cuando acuden al PEF y pedir si la pueden derivar a psicología. Con esa documentación que puedan obtener del psicólogo, podrán adjuntarla a la demanda para solicitar que se restrinja el régimen de visitas ya que la relación con el padre es perjudicial para la menor.
13/06/2015 19:10
Acuda a los servicios sociales y comente el caso, es posible que deriven a la niña a consulta psicológica.
Problemas a la entrega de menor a su padre
13/06/2015 09:03
soy pareja de una chica con una niña de 4 años la cual ahora tiene que ser recogida por su padre fines de semana alternos y con derecho a fin de semana. La niña por motivo de dejadez por parte del padre y por falta de atención se niega de forma rabiosa y con lloros incontrolables a quedarse en el punto de encuentro y marchar con su padre.
El ya en dos ocasiones ha marchado sin ella y enel último encuentro incluso llamándome por teléfono indicándome que iba a acudir donde fuera porque renunciaba a su hija, que no podía ver eso y quería que ella fuera feliz.
mi pregunta sin extenderme mas es la siguiente; si la niña no quiere quedarse y como digo, ello la traumatiza y no hay manera de calmarla tengo obligación de dejarla en esas condiciones, es imposible calmarla, a su padre ni lo mira, se agarra a mi de forma increíble para no ir con el.
donde están los derechos del menor. Puedo llamar a la policía y que ellos vean esta situación? solicitar atención del juzgado de guardia?.
si alguien puede contestarme a ello estaría muy, muy agradecido. yo soy autorizado para la entrega y la recogida y la niña confía en mi y ha encontrado una estabilidad que no tenía antes.
Por favor, ayuda urgente.