Para tratar esta cuestión y si no existe aún, aprobar entre todos (51% de cuotas y votos) un Reglamento de Régimen Interno que regule este tipo de aspectos relacionados con la convivencia diaria y que deben ser respetados por todos los miembros de la Comunidad. De esta forma, si tras la aprobación del Reglamento, vuelven a producirse este tipo de problemas, siempre tendrás mayor argumentación para que te hagan caso, puesto que a través del Reglamento, contarás con el Respaldo de la Comunidad y quedará debidamente regulada por parte de la Comunidad.
Si afrontarais el asunto con "buen rollo" quizás podríais aplicar algún aislamiento de los que mejoran mucho la cuestión de los ruidos. Por ejemplo, cada uno podría aislar la mitad de su vivienda mediante un pladur con fibra de vidrio, el resultado suele ser espectacular.
Hola, soy propietaria desde hace algo más de un año de un pequeño piso de una comunidad. Somos 4 vecinos por planta, y hasta ahora, en nuestra planta sólo estábamos nosotros y otro piso. Para hacerse una idea. Piso ocupado-piso vacio-piso ocupado (nosotros) y piso vacío. Desde hace dos meses han comprado una familia el piso pegado al mío. ¿El problema? Descubrir que las paredes son de papel y que se escucha TODO. Son una familia de 5 miembros, y 2 perros, en 55m2. Durante el día hacen mucho ruido, pero yo lo asumo dentro de lo normal, aunque las carreras y gritos de niñas y perros sea una constante. El caso es que ellos han venido a quejarse a nosotros porque sus dormitorios pegan con nuestra cocina y baño, y nos exigen que no usemos el grifo, water, o cocina a partir de esa hora. Obviamente desde que sabemos que se escucha todo intentamos no hacer ruido (no tirar de la cisterna, no abrir el grifo de un modo potente), pero mi pareja se acuesta tarde a diario porque trabaja de tardes, y si se prepara una tisana en el microondas antes de dormir ya les molesta.
En mi caso trabajo de noches los fines de semana, así que trato de no hacer ruido. Pero si tengo que orinar (sin tirar si quiera de la cisterna) ya les escucho hablar quejándose. Ellos se levantan temprano, pero claro, dicen que sus ruidos a las 6 o 7 de la mañana no se pueden evitar. Que los míos sí.
No sé qué hacer. Desde hace poco comenzaron a aparecer en mi buzón papeles de caramelos, y ayer me encontré cenizas de una colilla. Presupongo que son ellos, porque con el resto de vecinos nuestra relación es tremendamente cordial.
El caso es que el otro día escuché salir al marido, miré por la mirilla y le pillé fumandose un cigarrillo. En la escalera comunitaria. Y el mismo día por la noche, que sacaba a pasear a los perros le volví a ver. Eso sí que está prohibido por ley, no? Es que no entiendo porqué yo les molesto cuando ellos molestan todo el día.
Ah, y por supuesto si se tienen que ir a trabajar, los perros se quedan en casa y ladran lo que les da la gana.
Ellos pueden denunciarnos por ese tipo de ruidos nocturnos, que yo considero lógicos, como usar el lavabo o el water? No hablo de duchas, hablo de lavarse las manos o dientes, y de hacer uso del water, o del microondas para calentarse un vaso de agua?
Qué podría hacer yo, cuando ellos se pasan también el día molestando?