A bueno Lola, siento haber sido tan pesimista. Lo que te podría decir, supongo que ya te lo habrán dicho ya, que busques un abogado si tienes medios, que revise lo que te ocurre y que busque una solución.
Eso sí, si te encuentras con este tipo de psicopatas, será dificil, pues se saben bien las leyes y saben bien lo que hacen. Saben en que momento amenazarte, saben el tiempo que tardaría un juicio en hacerse, lo que vale, etc etc
Saludos
gracias yeims, lo siento. Pero espero que no me pase lo mismo, yo soy de las personas que piensan que siempre hay que pelear. Un saludo y suerte. Y si visto lo visto en este país son pocas las personas que se dignan a ayudar.
Entiendo tu situación. Puedo decirte que lo que esta escrito aquí no es nada. Contaría una sarta de cosas más que este señor ha hecho.
Te comento como termino la cosa:
- La situación acabo empezó y termino con ataques personales y muy directos. Se determino usar una cámara de video para grabar sus fechorías y denunciarlo.
- En el juicio de faltas, no se aceptaron las grabaciones de cámara ni las del movil. Fue una patata de juicio oral, que termino por dictarminar que no habían pruebas suficientes contra este señor, aún habiendo 1 testigo. En fin, una patraña de juicio, que resulto ser el primero hecho en esta localidad y el primero hecho por esta nueva juez. Deporable.
Al final no recurrimos, pues por lo menos a este señor ya se le hizo pasar un mal rato.
- Por todas las otras fechorias que este señor hizo, como por ejemplo la celosia. Pues bien, si esto lo hubiesemos denunciado al primer momento, a los 3 años es posible que ya hubiese salido el juicio. Como esto no se hizo, pues se quedó tal cual, hasta que al denunciarlo por insultos y amenazas, quitó esta celosia por miedo.
- Por lo de competencia desleal, pues la había. Estamos en lo mismo. Hay que demostrarlo ante un juez. Y el tema de cámaras de video o vigilancia, puede traerte un problemon gordo si no sale bien, pues la ley de protección de datos es impresionante de chapuzera y si te condenan por grabar ilegalmente, te cae un pastón que te puede arruinar el negocio y mucho más.
- Como termino todo??. Pues simplemente ya no tenemos el negocio y este señor continua ahí. Un señor que va perdiendo una pasta 3 años consecutivos, solo por querer quedarse en la zona. En esta zona, el único local comercial que funcionaba, era el nuestro, por eso todo este tinglao.
Pues las putadas de este señor, más la crisis, más que esto solo esta habierto 3 meses al año, sumado a una jubilación de un dueño, más que Yo mismo como trabajador de camarero y más cosas, que ya estaba hasta los cojones de aguantar tanta historieta con todo dios,,,,,,,pues cerramos y punto.
- Por último decirte que ojala encuentres una solución a tu problema y que no te pase lo que ha nosotros. Que no te pase el que nadie nos haya ayudado, más bien en algunos casos lo contrario y en otros nos tachasen de excéntricos, por decirlo de alguna forma.
En mi pensar por lo ocurrido, pienso que este país es un país de pandereta y olé, que esta hecho para gentuza y que poco importa si te ves en apuros. Dime tu que un tio con pasta llegue e intente hacer millones de cosas a la vista de todo dios para echarte de tu negocio que funciona bien y que si denuncias, el juicio cuando venga, tu negocio ya estará hecho puré.
Por supuesto, hay muchos matices y datos que no pongo, pero en resumen y verídico es lo que sucedió.
Hola Yeims, no soy muy dada a estos temas, pero no me ha quedado más remedio que leer y leer. Espero me puedas ayudar porque estoy en tu misma situación o incluso peor. Espero te pongas en contacto conmigo y me comentes si pudiste solucionar algo. Un saludo y gracias.
Problema vecino local comercial, celosia divisoria de terraza ilegal
Intentaré ser breve:
Estamos teniendo un problema con nuestro vecino en nuestro local comercial. Son unos locales pegados que cuentan con una terraza externa cada uno. Estas terrazas, según las escrituras, no son propiedad del local, sino de la comunidad de los apartamentos que se encuentran más arriba.
Es decir, los locales comerciales sí tienen su propio dueño, pero las terrazas son de la comunidad, pero estos locales, tienen el derecho de usar la parte frontal que corresponde al local.
En la misma escritura, pone que estos locales pueden usar la terraza y poner rótulos, marquesinas y toldos, pero nada más.
Pues resulta que este nuevo vecino ha montado unas celosias de separación entre mi local y el suyo, de tal forma que nos tapa completamente todo el local por una parte, ya que los locales están más bajos que la acera.
Este señor es muy listo, porque como sabía de esto, pues montó la celosia a las 6 de la mañana cuando nadie le veía.
El tema es que la policia ya vino y lo único que hemos conseguido es un reportaje fotográfico de la celosia, nada más, ya que el ayuntamiento dice que es una zona privada y no puede hacer nada.
Bueno, pues el tema es qué diantres hacemos con esto, porque estos locales tan solo están abiertos unos meses al año en temporada estival y el perjuicio que nos hace es enorme, además de que impide que la gente pueda pasar de un local al otro. Tan solo pueden pasar por un espacio de 1 metro y pico. Además, las escaleras por las que se accede a los locales, esta justamente encima de su local, por lo cual, todas las personas bajan directamente al suyo, con prácticamente ninguna opción más.
Cabe decir, que nosotros estamos 12 años en el mismo sitio y este señor vino el año pasado. Ha montado exáctamente lo mismo que nosotros y su comportamiento es antisocial con medalla de honor.
Pero esto, lo voy a comentar en otro mensaje.
¿Cuanto tiempo tardaría en salir un juicio por quitar la celosia? Porque si tienen que ser años, pufff, igual ya ni estamos y él no sé.
¿Que ganamos con esto? Porque dinero con abogados y tal, tendríamos que gastarnos.