Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema tras separación

5 Comentarios
 
Problema tras separación
17/11/2004 09:25
en una separacion que era de mutuo acuerdo a la esposa le correspondio el uso del domicilio, pagando ademas su parte al marido y la hipoteca correspondiente a ambos. en el banco exigen inscripcion a nombre de ella para poner la hipoteca solo a su nombre y en el registro no inscriben porque figura como de los dos. tenemos que esperar al divorcio (que ahora sí será contencioso) para arreglarlo?cabe hacer algo mientras?tenemos miedo de quedarnos sin la casa
19/11/2004 12:21
necesito que me ayudeis, por favor, la mujer necesita asesoramiento y yo creo que recurrir lo del registro probablemente no nos lleve a nada, pero no lo sé y no quiero que haya problemas. teneis alguna experiencia en esto? alguien puede explicarme que ocurre con las cosas entre la separación y el divorcio? gracias
22/11/2004 17:32
cuando se lleva acabo la separacion, la sociedad conyugal queda disuelta, aunque no liquidada, ya que para liquidarla debera solicitarlo en la misma demanda de serpacion o a posteriori.
esto significa, que una vez separados los conyuges los bienes que adquiera cada uno de ellos, asi como las deudas tiene caracter privativo, esto es, de cada uno de ellos.
si no se liquido la sociedad, los bienes adquiridos constante el matrimonio corresponden al 50%.
se liquido la sociedad? porque abona ella la hipoteca en su totalidad?
23/11/2004 09:22
porque se acordó así, además se le adjudica a ella en el convenio regulador. ése es el problema, que aparentemente lo tiene todo a su favor para poder inscribirla a su nombre (hay otra casa que se le adjudicó a él) pero estamos atascadas. gracias, tocaya, espero que me lo sigáis aclarando.
23/11/2004 13:31
deberas acudir al registro de la propiedad con Testimonio Literal de la Sentencia de separaion y convenio regulador, ya que es en ese documento donde se refleja que el titular del bien es ella.
con esa documentacion inscribiran a su favor.
un saludo
24/11/2004 09:31
muchas gracias. un saludo