Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema transferencia Vehículo - Impuesto pendiente

0 Comentarios

Problema transferencia vehículo - impuesto pendiente
02/05/2015 14:32
Hola, pues tengo una consulta legal a ver si me podéis aconsejar algún entendido que podría hacer. El tema es que he "comprado" un coche hace más de un mes, y pongo entre comillas por que la transferencia todavía no me la ha podido hacer la gestora, el contrato de compra-venta está firmado por ambas partes con la fecha del día en que cerramos el trato, y lo dejé en manos de la gestora por que me era mucho lío y el lugar de la venta distaba de mi ciudad 100 km. El problema llegó en cuanto el gestor se dispuso a hacer la transferencia y resulta que tenía pendiente el impuesto de circulación, y sin eso pagado no se puede realizar la transferencia. Llevo desde entonces avisandolo que lo tiene que pagar y el dándome largas, a lo que ya mosqueado le dije que hasta que no lo pague no pienso hacer la transferencia y si me ponen alguna multa el que se la va comer es el. y entonces me amenazo con dar el coche de baja. lo que no se es si puede hacerlo habiendo un contrato de compraventa firmado posteriormente. ya me estoy pensando si pagarlo y olvidarme ya del tema. lo que quisiera saber es si hay alguna forma de reclamarle legalmente que lo pague o si lo da de baja sin avisar si yo puedo con el contrato de compraventa firmado con fecha posterior pueda demostrar que lo ha hecho a mala fé y anularse. algun consejo ?
*se me olvidaba, Importante. Estoy circulando hasta día de hoy con una fotocopia compulsada por la gestora de la documentación y tengo el recibo de la gestora pagado a mi nombre y los documentos me los tienen ellos guardados a buen recaudo