Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema terraza sobre patio

5 Comentarios

18/12/2023 13:31
jalisco
Buenas gracias por contestar si más o menos son dos pisos los cuales eran de hermanos uno fallecido del cual adquirí yo la vivienda y otro vendido recientemente no entiendo de leyes muchas gracias por su aportación contactaré con un abogado pues después de 20 años los cuales no tenían problemas entre hermanos que lo hicieron mal me lo van a demoler a mí sin más pues crea impotencia
18/12/2023 13:31
jalisco
Buenas gracias por contestar si más o menos son dos pisos los cuales eran de hermanos uno fallecido del cual adquirí yo la vivienda y otro vendido recientemente no entiendo de leyes muchas gracias por su aportación contactaré con un abogado pues después de 20 años los cuales no tenían problemas entre hermanos que lo hicieron mal me lo van a demoler a mí sin más pues crea impotencia
18/12/2023 13:26
keceme
Gracias por comentar contactaré con un abogado era entre hermanos no hay más pisos solo dos y uno falleció y la hermana es la que vendió hace poco la terraza yo no entiendo de leyes pero si entre ellos no hubo problemas en más de 20 años donde se dejaron e hicieron lo que les dio la gana al venderlo no se porque dejaría esa autorización ya que no tenían ni estatutos, comunidad etc fue algo que hicieron en familia
17/12/2023 23:16
Se supone que esto sucede en una comunidad de propietarios.
Como le han dicho, ese acuerdo necesitó unanimidad, y haberlo incluido en el Registro de la Propiedad.
Como es de suponer en el Registro no consta que de esa terraza, tenga el uso y disfrute, el nuevo propietario tiene toda la razón, y como acuda a un juez, perderá el juicio y tendrá que derribar la terraza
17/12/2023 22:33
capu
Se supone que por aquel entonces se construyó, por unanimidad, el problema es probarlo ahora, ya que no habrá acta ninguna de aquel acuerdo, no es imposible probarlo si se ratifican los antiguos propietarios, pero tendrá que ser vía judicial, precisa de un abogado.
Problema terraza sobre patio
17/12/2023 21:21
Buenas el caso es que adquirí una vivienda a un señor la cual disponía te terraza la cual está construida encima de dos patios uno de mi propiedad actual y otro de una hermana del anterior inquilino.
El problema viene ahora que la hermana ha vendido la vivienda y el nuevo propietario dice que la terraza está hecha ilegalmente y está encima de un patio de su propiedad lo cual es cierto pero los anteriores propietarios se autorizaron ya que tiene más de 20 años dicha terraza.
A lo que ahora mismo me tiene amenazado con demolerla cuando el quiera sin más ya que supuestamente está hecha ilegalmente y el quiere que su patio esté sin techar.
Podría tener problemas y que me lo devuelvan o después de ese tiempo y que se autorizarán los anteriores propietarios no puedan