buenas tardes, en primer lugar gracias por ayudarnos a las personas que tenemos problemas y no sabemos donde acudir a informarnos.
este es mi caso, resulta que quiero hacer una prestamo personal que por cierto ya lo tengo preconcedido pues llevo con este banco muchos años.
el caso es que este prestamo PIDE exige hacerse un seguro de vida pero el tomador debe estar perfectamente de salud pues por el minimo problema que tenga de salud le deniegan el prestamo.
yo tengo un problema de asma que requiere un tratamiento continuado ya que es cronico y el tratamiento es pasra aliviar los sintomas, pues por eso no me lo dan aunque saben que esta enfermedad no implica ningun riesgo pero les da igual NO ME CONCEDEN EL PRESTAMO.
he mirado otros prestamos pesonales pero resulta que el seguro se me pone por las nuves y el PIDE es mas asequible.
ahora es cuando va mi pregunta,
si yo digo que no tengo problema de salud y por una desgracia fallezco en el tiempo de duracion del prestamo ¿que es lo que puede ocurrir, no se saldará la deuda?
en en banco me dicen que si yo digo que no tengo nada ellos lo pondrán asi y el prestamo PIDE me lo concederan pero claro, si por desgracia ocurre lo peor (fallecimiento) el seguro se informara de mi salud pidiendo informes al medico de cabecera y aunque no tenga nada que ver el fallecimiento con el problema de salud que tengo, si ven que les he escondido el tratamiento asmatico y por lo tanto he mentido en los datos, pueden denegarme la indeznizacion, que seria la cancelacion del prestamo por el importe que quede hasta su totalidad.
¿esto es asi? ¿que pasos siguen las compañias para informarse de las enfermedades de sus aseguradores en el caso de un seguro de vida para prestamos personales?
por favor alguien me puede contestar?
necesito saberlo con urgencia, se me pasa el plazo para pagar y sin el prestamo no voy a poder hacerlo y es para costear una enfermedad grave de mi padre.
si lo acepto quisiera saber las consecuencias que podria tener en caso de que se dieran cuenta que tengo asma y no lo he declarado.
muchas gracias.
MIra, yo cogeria el préstamo sin declaración, mi padre lleva 79 años con asma y le han dado de todo tipo de facilidades para pagar las cosas sin encesidad de seguros, así que no te preocupes, pidelo y disfruta, y como dice una amiga mia, a mi cuando me muera "como si me mean" jajajajja es broma.