El problema se trata de que mi casa es de 2 pisos y tengo una ventana en el 2º piso mirando hacia mi vecina(su casa es de 1 piso y esta como a 5 metros de la ventana) mi vecina molesta por la ventana ella dice que no es legal que la ventana este tan cerca de su casa.
Quisiera saber si ella tiene razon y en que me podria perjudicar ya que no quiero cerrar la ventana.
de antemano muchas gracias
Si ambos pisos están en el mismo bloque no hay ningún problema al estar constituida la servidumbre, que en todo caso la distancia a respetar sería de 2 metros.
Sin verlo, ni ver papeles etc es dificil darte una respiesta mas concreta, pero creo que no debes preocuparte. De todas formas, para mas seguridad puedes consultar a un abogado con la documentación que te solicite.
La referida ventana, ¿es de apertura reciente, o ya estaba desde que se construyó la casa?. ¿En que fecha se construyó la casa?. Cuando hablas de que está a 5 metros de la vecina, ¿te refieres a distancia o a altura?. Todas estas preguntas son necesarias para poder entender correctamente la verdadera situación. Si son propiedades independientes, como dice Sergio la ventana debería estar a una distancia horizontal de 2 metros de la linde entre ambas. No obstante creo que el Código Civil establece que si dicha ventana fue abierta hace más de 20 años sin reclamación por la vecina, se habría establecido el derecho a una servidumbre de vistas. Un saludo.