Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema Parcela

1 Comentarios
 
12/05/2007 11:12
probado que ha habido invasión de tu propiedad, el juez debe obligar a la restauración del linde ... pero si entiende que, en todo o en parte, la restauración es excesivamente costosa y que la invasión no fue de mala fe, puede ordenar la compensación en forma de reparcelación o la compensación económica

las fórmulas compensatorias de fijación de nuevos lindes o indemnización son algo excepcional y raramente se aplican

creo que tienes un 80% de posibilidades de que obligue a la demolición parcial de las casetas, y sólo un 20% de que se aplique otra forma de compensación ... pero de poco vale la evaluación de posibilidades ... y supongo que tu abogado te está "preparando" por si el juez ordena la compensación
Problema parcela
12/05/2007 00:52
Hola,
El problema que tengo y que me gustaría que me ayudaran es el siguiente:
Tengo una parcela en suelo rustico que cuando la compré el vecino tenía la valla dentro de mi terreno (unos cuatro metros a lo largo de un lateral) y parte de dos casetas de ladrillo. Lo denuncié, el juez mandó un topógrafo que realizó un informe en el que me daban la razón. En la resolución del juez indicó que se retirara la valla cosa que el vecino solo realizó parcialmente, dejó la zona de las casetas sin retirar.
Yo he vallado la parte que quedó libre y he mantenido la valla original en la zona de las casetas.
El problema que me plantea mi abogado es que seguramente no le obliguen a tirar las casetas que están en mi terreno (la verdad no he entendido muy bien la causa)
Ahora mi abogado ha enviado un escrito al juez indicándole que la valla no se ha retirado completamente y le insta para que envíe una inspección (entiendo que un topógrafo)
Expuesto el problema espero vuestra opinión y sugerencias.
Muchas gracias de antemano.