Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema okupa entre firma de arras y notaría

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
16/09/2024 12:05
Me quito el sombrero ante la respuesta de Grisolía.

Grisolía, aquí hay algún matiz más, como por ejemplo que en el contrato de arras se explicita que en la casa hay un inquilino. Sería preciso leer todo el contrato. En el hilo de arrendamientos hay once respuestas al tema, por si quieres examinarlas.
16/09/2024 08:26
Si no hay firmado las escrituras, hágase con una evidencia de la okupación y reclame la resolución del contrato de arras, el doble de lo entregado, puesto que al no poderle entregar la posesión ha habido un incumplimiento por parte de la propiedad. En ningún caso asuma como propio el problema, porque de la recta aplicación del contrato jamás puede resultar que usted tenga que arrostrar algo tan grave como una okupación, que a saber si durará años.
Problema okupa entre firma de arras y notaría
15/09/2024 15:09
Buenas a todos, os comento la situación.

En julio de 2024 firmé las arras de una propiedad que se encontraba alquilada. El actual propietario no me quiso rebajar el precio y no podia firmar en notaria hasta noviembre de 2024, asi que para "compensar" esa no rebaja de precio, me cede la posesión y los rendimientos del alquiler hasta el día de la firma ante notario. En las arras se especifica el nombre y DNI del inquilino y la cuantía a pagar mensualmente.

A mediados de agosto, al yo encontrarme fuera de la ciudad, la inmobiliaria que está haciendo todas las gestiones me comunica que el inquilino no desea seguir y arreglan con él y el anterior propietario todo el tema de fianzas. Al volver a mi ciudad hace una semana, el agente inmobiliario dice de reunirnos para entregarme las llaves en su oficina y me dice que ya está todo y que cambie la cerradura por seguridad.

La sorpresa y mi problema viene cuando voy al inmueble y encuentro muchisimas pertenencias personales en el inmueble. Contacto con la agente inmobiliaria y me dice que son de un amigo del inquilino pero que ya no debería estar ahí, que cambie la cerradura y saque esas cosas. Estando allí aparece el amigo del inquilino (okupa) y me dice que el no se va hasta finales de septiembre.

Mi duda aqui es, ¿quien se tiene que encargar de esta situación?¿el actual propietario, la inmobiliaria, yo?