Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema oculto compraventa entre particulares

7 Comentarios
 
Problema oculto compraventa entre particulares
18/01/2013 19:54
Buenas tardes,
En 2005 compramos una vivienda a una persona que era el portero en la finca. Por un problema con el contador del agua hemos descubierto ahora que nuestras tuberías están conectadas con las de la portería, que está justo al lado. Parece que en su día ambas viviendas estaban unidas y que el portero hizo mal la instalación (no sabemos si por incompetencia o mala fe para imputar consumo a la comunidad). Total, que si queremos poner las cosas como Dios manda tendríamos que levantar toda nuestra casa para ver por donde enlaza con la instalación de la portería. Las preguntas son:
- ¿podemos reclamarle al portero que nos pague la obra, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la compraventa?
- ¿la comunidad puede exigirnos que hagamos esa obra faraónica?
Mil gracias
18/01/2013 19:58
Buenas ¿y como no se han dado cuenta durante 7 años que el consumo de agua de su vivienda lo estaba pagando la comunidad?
18/01/2013 20:04
Hola. Nosotros pagábamos nuestro recibo de agua, pero parece que no comprendía todo el consumo. Es decir, que el agua de un baño está enlazada con las tuberías de la casa de al lado. Es decir, de la portería. El resto de la casa si está OK. No sé si me explico bien porque no tengo mucha idea de estas cosas...
18/01/2013 21:58
Y si necesitaban agua caliente y el vecino tenía apagada la caldera, cómo lo hacían, se duchaban con agua fría?
20/01/2013 10:24
Con el agua caliente no hay problema. Solo con el agua fría del baño que mencionaba y que da a un patio comunitario. Creemos que el portero decidió que la comunidad debía pagar el gasto de agua de la manguera que se usaba y se usa para limpiar el patio y no sabemos por qué (mala fe o negligencia) usó la tubería destinada a ese fin para el agua fría del patio.
20/01/2013 10:25
... agua fría del baño, quería decir.
22/01/2013 11:19
Yo callaría y lo dejaría como está, al fin y al cabo no teneis la culpa de la mala instalación y si la comunidad os obliga a arreglarlo y ocmo dices hay que levantar toda la casa, os va a slir por un pico.
22/01/2013 18:53
Ya se lo hemos dicho a la vicepresidenta, porque nos parecía mal callarnos. Por eso preguntaba si aún estamos a tiempo de reclamar el asunto al portero, que es quien hizo mal la obra...