Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema línea media tensión en parcela

2 Comentarios
 
14/03/2013 10:23
hola veo, muchísimas gracias por tu interés.De hecho, por la parcela no hay ningún poste,en ese sentido está libre, únicamente pasan los cables y a buena altura. Una solución mala era no vallar, pero imagínate el tema con los amigos de lo ajeno.Imagino entonces que la valla que compartimos el vecino y yo bajo la línea sería útil. De nuevo un saludo y agradecimiento, esperando contar con tu interés si me surge alguna dudilla más.
perfil veo
14/03/2013 00:55
comenzando por su final, la línea no se puede desviar
puede soterrarse, pero es caro
usted puede cerrar su parcela, porque lo normal es que la servidumbre bajo el tendido no ha de entenderse como un espacio libre, aunque han de tener alguna manera de acceder al poste, pero es un acceso muy esporádico, ya que la línea no tiene un mantenimiento de baja periodicidad, no hay que engrasarla, ni cosa por el estilo
puede que un día hayan de cambiar un cable, pero lo tienden en el suelo, aproximadamente bajo la línea, y lo tensan de poste a poste, de manera que una valla transversal no es un problema porque al tender el cable se limitan a pasarlo por encima
Problema línea media tensión en parcela
12/03/2013 10:59
Hola a todos, tengo una duda con una línea de media tensión que atraviesa una parcela en la província de Barcelona. La finca es urbana y luego tiene una parte rústica. si no me equivoco, a 5 metros del extremo exterior del cable puedo edificar la vivienda. El tema es que la línea recorre toda la parcela exactamente en línea recta por encima de la valla que compartimos el vecino y yo.El tema es que mi parcela aún no está vallada, pero si vallo la entrada de mi parcela no dejo servidumbre, dado que la valla del vecino (que nos divide a las dos parcelas ahora mismo) está justo debajo de la línea). Mi duda es si la valla tiene que estar también a 5 metros del cable,la mía y la suya,que tendría que ir entonces pegada a la casa, por que poco espacio más me queda.Por lo que veo el vecino tampoco ha respetado nunca esos 5 metros. Entiendo que si cierro ese acceso, que es la fachada de mi parcela, y estaría en mi derecho, el hipotético mantenimiento de la línea no tendría acceso sino es a través de nuestras fincas "cerradas".¿sería eso factible?.Pues eso, que estoy hecho un lío. Agradecería cualquier ayuda. (se me olvidaba, la línea no se puede desviar al pasar por otras fincas también).Un saludo y gracias.