Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema legal con servihabitat

4 Comentarios
 
perfil Jan
30/06/2015 18:44
Hola doctorhouse21. Como le han indicado en s cao se trata de un problema de prueba. Por lo tanto, en primer lugar habría que examinar y valorar la misma (comunicación(/notificación de los desperfectos, respuesta/falta respuesta a los mismos, informes de los técnicos,etc..) para determinar la viabilidad o inviabilidad de la acción de reclamación.

Reciba un cordial saludo.
27/06/2015 17:39
yo tanvien los e denunciado ,servihabitat es una empresa estafadora ,los e denunciado por lo penal,me alquilaron un edificio ,que devajo del techo tenia vigas de madera podridas ,y tanvien me echan la culpa ,por si fuera poco me dice qque tiene 34 anos el edificio y despues de conprovarlo en el registro tiene mas de 100.son unos chorizos ,
perfil eze
22/06/2015 23:58
Bueno, si efectivamente ustedes comunicaron los desperfectos inmediatamente y pueden demostrarlo, sería viable repararlo y pasarles la cuenta, previo aviso al respecto. Es fácil que prospere.
16/06/2015 15:18
Dejar de pagar no les va a solucionar nada, aunque lo de la "orden de desahucio" no funciona así. Un desahucio esprés tarda, en Asturias, entre cinco y seis meses y pueden realizarlo porque la avería (aunque les entiendo, desde luego) no les faculta a dejar de pagar, posteriormente incluso les reclamarían (sin duda) las costas del procedimiento. Respecto al tema del aire mal lo veo, porque si ellos alegan que lo han estropeado ustedes es un tema de carga de la prueba (de demostrar que eso es o no cierto) es decir meterse en peritos y abogados, y aunque es cierto que tenemos que vivir de algo yo jamás le recomendaría a un cliente litigar por eso. Sí, cuesta más el collar de modo que salvo que se convierta en algo personal al margen del dinero, yo no le recomendaría demandar.
Problema legal con servihabitat
16/06/2015 12:47
Buenas a todos y gracias de antemano, paso a exponer mi caso para ver si alguien pudiera orientarme sobre que medidas tomar.
Hace año y 2 meses que alquilé una vivienda con Servihabitat, a mi entrada di conocimiento de una serie de desperfectos o averías que sucedían en la vivienda, entre ellos el aire acondicionado centralizado.
Tras todo este tiempo y habiendo venido el servicio técnico en numerosas ocasiones, dictaminan que "el aire acondicionado lo hemos estropeado nosotros y que por tanto si lo queremos, debemos hacernos cargo de instalar uno nuevo"
Tras esta tomadura de pelo, tomamos como medida de presión dejar de pagar el alquiler para intentar que nos hicieran caso de alguna manera, ya que llamando a central u al servicio técnico nos es imposible.
Hoy nos llega carta notificada de Servihabitat en la que nos instan a pagar en 5 días o procederán a la orden de desahucio; por lo que me veo abocado a hacerles caso aún sabiendo que nadie me reparará el aire acondicionado (hablamos de Sevilla, con temperaturas de más de 40 grados)
Alguién podría orientarme sobre que medidas tomar? cuál podría ser el siguiente paso? merece la pena denunciar por algo así? temo que como se dice coloquialmente, me cueste más el collar que el perro.
Muchas gracias a todos