Buenas tardes espero que me podáis ayudar ya que estoy muy agobiada os cuento
He tenido un problema en mi empresa me han puesto una sanción grave y un mes de suspensión de empleo y sueldo que termina el día 27 de enero ese día yo ya podía incorpperfilorarme a trabajar pero cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que me tengo que coger una excedencia de 5 meses o el despido yo entre el miedo y el agobio lo firme no me han dado nada ni liquidación ni los papeles del paro mi contrato es indefinido no se que voy hacer pq no tengo ingresos no se si es legal q me obliguen a eso y si puedo hacer algo antes del 27 de enero estoy en tratamiento sicológico pq bandido injustos conmigo estoy desesperada me pueden ayudar gracias a todos
Ponte en contacto con la Inspección de trabajo de tu ciudad. No te pueden obligar a coger una excedencia. Podrías alegar que has sido coaccionada para firmar la solicitud.
Por otro lado, si la sanción que dices es justa y la aceptas, bien, pero si no, reclámala.
Muchas gracias voy a preguntar donde esta la inspección de trabajó además se q las excedencias voluntarias hay que pedirlas con 15 días de antelación y yo firme la sanción la excedencia y la incorporación el mismo dia
"todo el mundo sabe q una excedenciavoluntaria hay que Solicitará con 15 días"
No es cierto, salvo que tu convenio indique lo contrario, no hay un tiempo mínimo.
En todo caso, eso no te resuelve el problema.
Si solicitas una excedencia, o te obligan (pero tendrás que demostrarlo), no cobrarás nada, no tendrás derecho a paro pero, es más, a los 5 meses, si no tienen una vacante, no están obligados a reincorporarte!!!
Denuncia ya para intentar conseguir algo, pero va a estar difícil.
Deberías denunciar a la empresa y en conciliación intentar negociar. Ya que en la situación que tienes actualmente no tienes derecho a nada.
Asesor Low Cost
http://asesorlaboral.jimdo.com/
Haber si podéis ayudarme si yo pido el cese voluntario en mi empresa puedo intentar pedir los papeles del paro y si estando de excedencia puedo apuntarme al paro en mejoras de empleo? Gracias por vuestra ayuda
Si has hablado con la inspeccio trabajo y te han recomendado que denuncies,pues denuncialos
Intenta hablar con tus jefes y grabala,seria una prueba,en la conversación que salga el tema de que te han coaccionado y "obligado" a firmar,yo veo una posibilidad de esta manera.