Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema inquilino

2 Comentarios
 
18/02/2015 16:45
Me imagino que firmaría un contrato de 1 año.
Pagó el primer mes, y la fianza.
Que viva en el piso o no, depende de él, pero creo que no ha incumplido su contrato en ningún momento, ¿no?

Por supuesto, puede hacer dos cosas:
- O le exige que respete el contrato, y que se quede el año entero basándose en el contrato firmado, y exigiendo a su vez el pago de la renta (cosa que ya le está amenazando con que no lo va a hacer y va a tener problemas). Ésta sería la acción justa, legal y ética. Lamentablemente, estamos en un mundo donde la gente "jeta" tiene las de ganar.
- O se quita de problemas, le devuelve la fianza (incluso el mes pagado), cambia la cerradura (por si acaso), y pierde de vista a este tipo que sólo le va a traer quebraderos de cabeza. Luego busca un inquilino más de fiar.

Mi consejo: la segunda opción.
18/02/2015 10:29
Cambie de inmediato la cerradura de la vivienda.
Problema inquilino
17/02/2015 21:43
alquilo un piso en barcelona a una persona de guadalajara, firmamos el contrato me paga el mes y la fianza, se presenta en el piso esta cinco días y dice que se va por que esta sucio, entrega las llaves aun vecina y se vuelve a guadalajara, ahora quiere que le devuelva la fianza o sino se vuelve al piso se queda de okupa o me destroza la casa, que hago cedo a su chantaje o la denuncio por incumplimiento del contrato y amenazas.