Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema Hacienda con vendedor piso

4 Comentarios

Problema hacienda con vendedor piso
27/10/2015 16:47
Buenas tardes, estoy muy desesperado ya con la situacion que os comento. Hace un año y medio compre un piso mediante una inmobiliaria, hasta aqui todo normal. El vendedor es una sociedad limitada y tiene un monton de deudas y embargos con hacienda. Me estan llegando practicamente a diario cartas de hacienda ya con diligencias de embargo ya que al parecer, tiran de esta SL y como no localizan a nadie me las remiten a mi que yo no tengo nada que ver con ellos, solo les compré un piso. La situación ya me esta desbordando laboral y mentalmente. Por favor me podríais aconsejar que hacer con esto? Muchas gracias por vuestra ayuda.
28/10/2015 09:45
Si vd. no debe nada a la inmobiliaria, olvídese del asunto. Simplemente conserve los justificantes de los pagos que les haya hecho, por si acaso se los piden.
Si todavía tuviese que hacer algún pago a la inmobiliaria, no lo haga, ya que seguramente lo que Hacienda le habrá comunicado es el embargo de todos los créditos a favor de esa empresa. De ser así, tendría que contestar indicando el importe que aún adeuda a la inmobiliaria, y Hacienda se pondrá en contacto con vd para indicarle la cuenta en la que debe efectuar el ingreso.
28/10/2015 09:52
Perdón, me refiero a si tiene algún pago pendiente a la SL, la inmobiliaria no tiene nada que ver, había leído mal su mensaje.
28/10/2015 11:16
Muchas gracias mark9, muy amable.
No tengo ninguna relación con estos señores ni les debo nada, la operación se cerró con la firma de escrituras. El problema es que me siguen llegando cartas de hacienda, con las que no tengo nada que ver (dos esta semana), y me perjudica en susto y tiempo que debo ocupar en ir a hacienda para decirles que no tengo nada que ver con ellos.

Muchas gracias de nuevo mark9.
29/10/2015 01:05
dice vd, cartas de hacienda?
pero a que nombre? ,sera a nombre de la SL. pues vd compro con el nombre propio suyo, no a nombre de la SL.
Cuando vd compro ,el notario solicito una nota simple electronica al registro corespondiente y ahi le aperecia si tenia cargas o embargos, por tanto si hubiera habido alguno, el tenia la obligacion de comunicarselo a vd antes de firmar .
Por tanto la deuda que pudiera haber, la tiene esa SL, que le vendio a Vd. y siempre iran contra esa SL.
vd despùes del notario registro su compra venta, entonces de que se preocupa?