Buenos días.
Mantengo una relación sentimental con un hombre casado que no puede divorciarse a causa de un grave problema con los pisos. Os cuento el problema.
Antes de casarse se compró un piso por 230.000 euros que esta al 50% privativo con su mujer. El piso se lo compro de soltero, en el que sus padres le entregaron 15.000 como regalo a él (¿en el banco se podría comprobar esa transferencia al ser hace más de 5 años?) y luego puso a su pareja en las escrituras de la casa. Ellos no querían vivir en ese piso porque estaba lejos de su trabajo actual y como la hermana de él quería invertir en un piso ella está en las escrituras de la casa en la que actualmente vive el matrimonio que cuesta 235.000. Es decir, la casa que está a nombre de su hermana es la casa en la que conviven ellos (ellos le pagan la diferencia de esos 5000 euros en mensualidades mas la hipoteca) y la otra, que es por la que invierte su hermana está a nombre del matrimonio al 50% privativo.
En su momento no hicieron bien los papeles por el gasto de dinero que les suponía y que no tenían en aquel momento y llegaron a ese acuerdo verbal.
Él ahora se quiere divorciar, y está contemplando todas las posibilidades, si ella no quisiera quedarse con el piso en el que vive la pareja con sus hijos y quisiera disolver todo lo que tienen en común se malvendería la casa que ellos tienen en propiedad y su hermana saldría perjudicada porque es la casa por la que está invirtiendo. El no quiere hacerle eso a su hermana.
¿QUÉ SOLUCIONES SE PUEDEN CONTEMPLAR?
¿Vender la casa tiene que ser decisión de ambos? ¿Si él no quiere venderla? ¿Se podría hacer un cambio de escrituras? Por favor, necesito su ayuda urgentemente. Si me pueden decir las posibilidades que habría para este caso se lo agradeceria.