Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema fianza

1 Comentarios
 
Problema fianza
23/09/2013 12:22
Hola,

He estado de alquiler durante casi 3 años, comunicamos al casero, una empresa, que dejabamos el piso, lo hicimos con los 30 dias de antelacion y demás, eso todo bien, entrgamos la casa el 20 de agosto, y hoy me han comentado como estaban las cuentas para devolver la fianza y aqui llega mi sorpresa.

Me dicen que la casa tiene muchos agujeros, muchos de los cuales ya estaban cuando nosotros entramos a vivir y que han tenido que pintarla, a nosotros no nos entregaron la casa pintada y han pasado 3 años desde que la alquilamos, no hemos ensuciado las paredes aposta, solo lo normal en el uso de una casa.

Me han dicho que la factura la dividimos entre los dos, con lo que me quitan una parte de la fianza.

¿pueden hacer eso? Tengo entendido que la pintur de la casa es cosas del dueño de la casa, no se como afrontar esto, pq no creo me salga a cuenta el ir a juicio por 250€, pero me parece q se aprovechan de ese hecho.

Además tengo dudas de que realmente hayan pintado el piso, como podria hacer para obligarlos a que me lo enseñesn? si tengo q pagar la mitad de esa factura tengo algún tipo de derecho a ver como ha quedado la cosa?

Gracias, un saludo
Jose
24/09/2013 14:20
La fianza responde de los posibles desperfectos sufridos por la vivienda, no del desgaste normal producido por el uso, como es el caso de la pintura y demás.

Por tanto, yo exigiría la devolución del importe total de la fianza. No obstante, habría que conocer si suscribieron algún documento en el momento de la entrega de las llaves.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com