Hola, en nuestra comunidad de propietarios, existen dos edificios A y B, resulta que la empresa suministradora de agua en los últimos 5 años ha bajado la presión a la mitad, ahora mismo 2.5 kg de presión desde la calle, pero algunos vecinos del edificio B, se quejan de falta de presión, al ponerse en contacto con la empresa suministradora les dicen que si quieren más presión que pongan a funcionar las bombas, pero el cuarto de bombas está ubicado en el edificio A y al ponerlas en marcha molesta a varios vecinos, dicho cuarto no está insonorizado. Tengo dos preguntas, la primera las bombas no están sólo para cuando falta agua general y no tenerlas todos el día funcionando para dar más presión como indica la suministradora. Y la otra, cuanto es la presión legal obligatoria que tienen que suministrar a los vecinos. Muchas gracias por sus respuestas.
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
Sr. Acriton, como bien dice el Sr. Hotwheel las tuberías individuales no salen desde la planta baja.
Yo personalmente lo que creo es que dado que el vecino ha cambiado la instalación de fontanería de su piso, quizás han elegido mal el grosor de las tuberías y ese es su problema. DIgo esto, porque no tiene sentido que esta persona niegue que haya tenido nunca agua en su vivienda.
Por otro lado, y dado que el agua en la comunidad se paga entre todos, puesto que no hay contador individual, me gustaría saber si en el hipotético caso de que sea cierto que esta persona ha instalado una columna de hidromasaje, si debería de pedir permiso a la comunidad, puesto que el agua la pagamos entre todos y el gasto de agua de estos elementos es mayor.
Perdoneme Sr. Acriton, no es mi intención contrariarle. Es que, sería la primera vez que veo que en un edificio de 4 plantas, las tuberias "individuales" saliesen desde el bajo.
No digo que no pueda darse el caso (cosas más extrañas he visto), pero lo habitual es que haya unas tuberías generales y de estas se ramifiquen las individuales que son las que se introducen en la vivienda privada de cada uno de los vecinos.
Si el caso es así como dice, Sr. Acriton, entonces su solución también podría valer.
Como no se como son las instalaciones, que nos lo diga el Sr. Clinadin, si es posible.
Si la instalación es como la que dice usted, señor Acriton, entonces esto que ha comentado puede ser también una solución.
Si desde la centralización de contadores en planta baja, se distribuyen las tuberías individuales para cada vivienda, podría ocurrir que la tubería que alimenta esa vivienda, quizás por falta de uso, esté obstruida por incrustaciones.
Por ahí deberían empezar.
Se puede desconectar dicha tubería en planta baja, e intentar conectarle agua con una bomba de presión, para comprobar si así le llega bien.
Por supuesto. Es un problema personal suyo y tendrá que hacer frente personalmente al mismo.
Es facilmente demostrable: Si todo el mundo esta utilizando las mismas tuberías generales y nadie tiene problemas, entonces es que algo esta fallando en su instalación.
Habría que ver si lo que afecta a la presión en su piso es o no debido a esas columnas de hidromasaje.
Cuando no las tiene conectadas, como le sale el agua el grifo, por ejemplo?
En todo caso, el mismo debería contratrar un fontanero para solucionar el problema, de ningún modo la comunidad.
Cuanto hace que se cambiaron las tuberias?
Han pasado la IT?
Sus tuberias son de plomo, cobre o pvc?
Si han pasado la IT, en el mismo informe les dirán en que estado estan las generales. Con eso mismo ya se puede demostrar que no es problema de la comunidad.
Saludos
En mi comunidad de propietarios, un edificio de unos 40 años de antigüedad, ha surgido un problema, a ver si me podéis ayudar en algo. Os expongo detenidamente el tema:
Resulta que en la cuarta planta del mismo (que es la última planta), hay un piso que estaba vacío. Pues ahora el propietario lo ha reformado y se ha ido a vivir a él. El caso es que éste vecino dice que no le llega el agua con suficiente presión, pero sin embargo al resto de vecinos de la misma planta sí les llega. Por tanto, como se ha comprobado que la empresa suministradora del agua introduce una presión correcta a la entrada del edificio, el vecino ha comprado un motor que succiona agua. Aún con ese motor, no llega la presión deseada, y el vecino insta a la comunidad de propietarios a que cargue con los gastos de todo lo que se deba de hacer para que le llegue la presión de agua deseada.
Por lo que se ve (aunque esto no lo cuenta el vecino) el problema que tiene es que ha instalado unas columnas de hidromasaje, por lo que, al ser éste un elemento que necesita de mayor presión, tiene problemas, cuando el resto de vecinos no lo tiene. Por ello, lo que él dice es que a ese piso nunca ha llegado presión suficiente de agua, y oculta que ha puesto un hidromasaje.
Lo que quisiera saber, es si la comunidad ha de hacerse responsable de esto, mucho más teniendo en cuenta que es por un elemento de capricho de un vecino.
A modo personal, yo lo que creo es que si de un total de 16 vecinos, sólo uno tiene problemas con el agua, el problema será de éste ¿no?