Actualmente estoy arreglando la facha de mi vivienda, que linda en la parte trasera con el patio de una casa que antiguamente era una casa vieja y ahora en la parte que linfa con la mia es un patio.
Le he solicitado permiso para entrar en su patio a enfoscar mi fachada y a repararla ya que me entra humedad y me lo ha negado, ante su negativa le envie un burofax avisandole de que si no me respondia por escrito en 15 dias acudiria a los tribunales.
Despues de eso, empezamos a hacer obra en las otras 3 fachadas que dan a la calle.
El vecino me ha denunciado por que dice que estoy haciendo obras en su fachada. (en concreto que 15 cm de mi fachada lateral dice que son suyos)
Se trata de una vivienda de pueblo muy antigua, construida hace mas de 100 años. Y el la parte trasera que da a su patio la fachada de mi casa tiene cono un reborde que se mete en su parcela.
Pero no es una pared que este apoyando sobre la mia, sino que es todo parte de mi pared. Ademas en el lateral se pueden ver piedras que van desde el borde y se meten mas de 1 metro en mi casa. Se ve que es parte de la construccion original.
De echo alguna vez el vecino en cuestion ha tratado de taparlo echando cemento sobre las piedras para que no se vea que se meten enteras en mi casa.
Si puedo pongo alguna foto.
Mas bien parece que en su dia apoyaron la construccion antigua suya sobre mi pared.
Que necesitaria si voy a juicio. ¿Un informe percial de aun arquitecto? ¿Testomonios de gente del pueblo?
En la escritura de su vivienda constará si la fachada en cuestión es medianera o no.
En los pueblos son muy mirados para estas cosas, y aunque vayan en beneficio suyo son capaces de decir que no solo por molestar, además si pueden quedarse con la pared van a intentarlo a base de dar la lata.
Imagino que tendran Juez de Paz en la localidad, no obstante si ya le ha denunciado tendrá que esperar a ver en que termina el asunto.