Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema exceso de horas anuales.

0 Comentarios
 
Problema exceso de horas anuales.
05/11/2015 21:21
Buenas tardes, no se por donde empezar jeje. Resumiendo un poco, he pedido la baja voluntaria en mi trabajo por que he encontrado otra cosa mejor. Mi convenio actual es el Convenio del Metal de la Comunidad de Madrid, que establece un máximo de 1754 horas anuales. Como la fecha de fin de contrato es el día 31 de Octubre, me dijeron que el total anual, seria proporcional. Si por 12 son 1754, por 10 son 1461,66. Ha día 31 de Octubre, llevo realizadas 1554 horas, con lo que salen 92.33 horas extra. Ahora viene la miga, el año pasado, por motivos ajenos a mi, a fin de año había realizado 1592 horas. Ahora en la liquidación se niegan a pagarme esas 92 horas achacándolo a que el año 2014 había un déficit de 162 horas. Mi pregunta es, es legal? Independientemente de todo el acoso laboral que recibimos todos los compañeros, mi única intención es saber si esas horas me las tienen que pagar, si se pueden reclamar sin llegar a denunciar, y si hay que denunciar denunciar. Espero alguna respuesta, y gracias de antemano.