Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema eventos colegio

3 Comentarios

Problema eventos colegio
20/12/2024 02:16
Ha habido un evento en el colegio de mi hijo (8 años) al cual mi ex no ha acudido, sin embargo se han presentado su padre (abuelo de mi hijo) y los suegros de mi ex. Estos últimos han estado fotografiando a mi hijo de manera individual y directa durante el acto y en los momentos previos y posteriores, sin permiso alguno. Esas fotografías y vídeos con total seguridad han sido enviadas al padre de mi hijo, pero también a los propios familiares de estas personas (otros hijos, nueras…).

El evento estaba dirigido para las familias del alumnado y se ha llevado a cabo en el salón de actos del centro.

La relación entre mi ex y yo es sumamente conflictiva, incluso con estas personas, que se toman muchas atribuciones con mi hijo creyéndose que tienen derecho sobre él.
Mi ex delega las entregas, recogidas, fines de semana de su régimen de visitas…en estas personas.

El malestar existente entre nosotros ha conllevado a que el niño estuviera serio e incómodo durante el acto porque sabía que no deberían haber asistido ni tampoco le han preguntado siquiera sobre su deseo a que asistan, encontrándose de sorpresa a estas personas y por otro lado a mí, mi otro hijo y mi madre (abuela). Situación más que tensa que ha sufrido sobretodo mi hijo.

Ante lo comentado, se puede hacer algo para evitar que estas personas acudan a los eventos de mi hijo al colegio o que no le saquen fotografías directamente sin permiso? No me parece lógico ni normal lo sucedido y cada día la cosa va a peor porque se están involucrando en todos los temas de mi hijo, ya que mi ex delega todo lo concerniente al niño en ellos y se creen “abuelos”.
Que se podría hacer legalmente?
Gracias
20/12/2024 11:31
Salchi24
Si ex ha delegado en familiares algo que usted también puede hacer cuando lo considere. No veo el problema. En un acto se hacen fotos, a veces será el abuelo, otras veces personas allegadas, parejas nuevas etc. Personas que el padre considere. Como le digo de igual manera que pudiera hacer usted, no siempre vamos a poder estar en todos los momentos con nuestros hijos.
20/12/2024 11:36
Y legalmente si, los abuelos tienen el derecho de ver a sus nietos/as y podrían poner una demanda por ello si usted lo evita. Por otro lado si su pequeño no quiere ir con ellos por los motivos que sean pues no irá y ya esta.
20/12/2024 13:09
La delegación que hace es constante en personas con las que existe fuerte conflicto, que se entrometen en todo lo concerniente a mi hijo, llegando a pedir hablar con la tutora y director del centro escolar… Hablo de los suegros de mi ex. No resulta esto fuera de lugar?
Yo no evito que los abuelos de mi hijo estén presente. Estoy diciendo que se trata de un evento de mi hijo al cual han acudido personas que no tienen por qué estar (suegros), y que como mínimo me deberían pedir permiso para sacarle fotos a mi hijo (fotos solo a él, esperándolo por los pasillos, etc). No tienen derecho alguno sobre el. Y no tenemos porque estar incómodos por la presencia y formas de actuar de esas personas que parecen estar obsesionadas.
Donde queda el límite en la protección de mi hijo?