Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema entre inquilinos. alquiler habitación sin contrato.

1 Comentarios
 
12/07/2018 13:48
Borl
Lo único que puede hacer es interponer una demanda contra esa inquilina.
Aunque le parezca raro no es mucho lo que puede hacer ante esta situación, por lo que mi recomendación es que si no le gusta donde vive busque otro lugar.
Problema entre inquilinos. alquiler habitación sin contrato.
12/07/2018 11:08
Somos una familia con niños que alquilamos y vivimos en una habitación sin contrato en Madrid.
El piso tiene 3 habitaciones en alquiler.
Entre una inquilina yo no hay buena relación. Hay semanas que esa inquilina no limpia las zonas comunes, ensucia el baño y la cocina, casi no tira la basura, ocupa el espacio que quiere de la cocina, .... Cuando yo me quejo a la propietaria ella habitualmente intenta minimizar los problemas y defiende a la otra inquilina aunque la propietaria me dice que no.
El otro inquilino es amiguito y simpatiza con la inquilina.

Han puesto veneno para cucarachas en el suelo de la cocina (en las orillas) y en el patio que da acceso a la cocina y sin avisar.
Mi hijo a veces sale al patio donde han puesto el veneno y utiliza frecuentemente la cocina.
La respuesta de los otros inquilinos y la propietaria es que yo no deje al niño entrar en el patio u en la cocina y que si quiero que limpie el veneno.
¿qué puedo hacer para que esa inquilina que puso el veneno tenga algún tipo de sanción o advertencia?
¿tengo que tener pruebas (fotos, muestras de la sustancia que echó, ..) en caso de que se le pueda poner una sanción a la inquilina por hacer eso o al propietario por permitir eso?
¿qué se puede hacer para que el casero haga respetar mis derechos?