Lo primero que haría sería ver el título de constitución de propiedad horizontal y los estatutos donde es normal que se recoja el derecho de los dueños de los locales a tener salidas de humos o ventilación y si es así lo tenéis más fácil. Mi experiencia con un caso similar fue que la comunidad dijo que no se fue a juicio y después de gastos por unos y por otros, con pericial para ver si había otra forma menos perjudicial para la comunidad, al final se puso el conducto de ventilación. Pero con gastos para todos, así que lo mejor es acercar posiciones y ofrecerles que les pintas la fachada, por supuesto piensa en cómo te lo van a hacer porque puede que tengas problemas de goteras y eso será todo responsabilidad tuya así como cualquier perjuicio que se le ocasione a la Comunidad, porque lo que estás creando a tu favor es una servidumbre que estarás obligado a mantener en condiciones y sin perjuicio para la comunidad y respetando las alturas sobre las rasantes del propio edificio y de los colindantes, bueno imagino que eso ya lo sabrás.
Tengo un local comercial y para poner un negocio tenemos necesidad de una tubería de 30 cm al exterior subiendo por el edificio. Tenemos 4 possibliidades pero nos tememos que dirá la conmunidad que no. Lo único que admiten es que subamos al final por la comunidad de al lado. pero ellos dicen que por que no por la nuestra. Yo creo que es así.
Alega nuestra comunidad que no porque tienen miedo o que les estropeamos etc....Bueno excusas
Nos tememos el juicio
Alguien me puede decir algo?
Si el juez los obligará o esto es probable? Alguien que lo sepa
Gracias