Ante todo muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a mi caso. No se si es correcto que vaya en esta sección, pero es la que me ha parecido idónea desde mi humilde desconocimiento.
El caso es sencillo, mi novia ha pagado un dinero (9€ aprox.) por recibir un diploma que certifica haber hecho un curso de formación continuada de enfermería. El problema surge cuando un día ella abre el buzón y se encuentra con un sobre doblado de mala manera (imaginamos que por que no cabía sin doblar) y un poco rasgado por el mismo motivo. Ahora su diploma está en un estado lamentable para la vista.
Hemos puesto una reclamación en correos, en donde una señora nos ha atendido muy amablemente, y con toda la sinceridad del mundo nos ha dicho que correos no va a pagar nada, por que los correos ordinarios están exentos de indemnización.
Aquí es donde empiezan mis dudas:
- ¿Es cierto que correos puede doblar y rasgar tus cartas a placer sin que esto conlleve ningún prejuicio para ellos?
- ¿Debería la empresa que envía el certificado, enviarlo mediante un mecanismo que ofrezca seguridad de recepción, por ejemplo un carta certificada?
- ¿A quién debería reclamar en última instancia los costes de un nuevo certificado?