Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema de mediación de contrato comercial

2 Comentarios
 
Problema de mediación de contrato comercial
20/08/2018 17:14
Buenas tardes
Contraté a una empresa para la reforma de un piso. La empresa de reformas X subcontrató a la empresa de aluminios Y para el trabajo del cambio e instalación de ventanas nuevas. La reforma del piso acabó y, por lo tanto, finalizó mi contrato con la empresa X. La empresa de reformas X le quedó debiendo a la empresa de aluminios Y 250 euros de un total de 2800 euros. Debido a esto, la empresa de aluminios Y se niega a terminar el trabajo en el piso y me exige a mí como propietario del piso que salde la deuda que la empresa de reformas X tiene con aquella para acabar con el trabajo que quedó pendiente. Mi consulta es si la deuda que tiene la empresa de reformas X con la empresa de aluminios Y debo asumirla yo. Gracias
21/08/2018 19:22
Alastor76
Sin perjuicio de conocer con mayor detalle la documentación que usted posea, en principio la responsabilidad de la deuda es de la empresa X y no de usted (que sólo contrato con dicha empresa y no con la Y).

También entendemos que si usted contrato con la empresa X la instalación de las ventanas nuevas, y esto se encontraba recogido dentro del presupuesto, podría exigir que se las instalase sin incremento del precio.

Un saludo
21/08/2018 23:20
sabg
Muchas gracias por su respuesta. Como la empresa de aluminios se niega a terminar el trabajo, ¿existe alguna manera legal para obligar a que la empresa cumpla su trabajo? Yo sólo cuento con el presupuesto de la empresa de reformas, la cual, por lo demás, también incumplió su contrato, dejando la obra sin terminar. Esta situación ya la di por perdida, pero al menos quiero solucionar el problema de las ventanas. Gracias