Envíe un burofax a la propietaria solicitando la devolución de la fianza, si no responde o se niega, puede reclamar judicialmente, al ser menos de 2000€ no necesita abogado o procurador.
En febrero de 2018 alquilé un piso entregando 1 mes de fianza y el importe de 1 mes como garantía adicional (1060 euros).
El 20 de diciembre vino la casera para hacer la entrega de llaves y me dice que el piso no está limpio y que llamará a una empresa de limpieza además de la cama (es un canapé antiguo) se había soltado una de las guías, la cama podía subir y bajar pero la guía está suelta, me dice que la limpieza y el arreglo de la guía me los descuenta de la fianza. A lo que yo no estoy de acuerdo, acordamos que limpiaba el piso y al día siguiente dejaba las llaves y lo de la cama me dijo que si el carpintero decía que había sido rota la guía por un uso normal entonces la pagaba ella que si no, no.
El piso quedó limpio el día 21 listo para entrar (tengo fotos) pero ella sigue sin estar conforme y dice que ya ha entregado las llaves a una empresa de limpieza y que me lo descuenta de la fianza.
¿Puede hacer esto?, ¿la guía de la cama debe correr de mi cuenta?
Gracias de antemano.