Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema de contacto telefónico

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
13/07/2006 11:11
También podría ocultar su número cuando llama, para que la madre no sepa que es usted ¿lo ha intentado ya?
13/07/2006 11:10
Grabe las llamadas. Al menos, obtendrá pruebas de lo que manifiesta.

Que quede constancia de que la madre le impide hablar con su hija.

Intente, ante todo, razonar con la madre. Si no lo consigue, denuncie, ya con pruebas, al amparo del 618.2 del Codigo Penal.

Saludos y suerte. Y salvo mejor criterio.
Problema de contacto telefónico
13/07/2006 10:51
Necesito consejo, tanto legal como personal. Soy padre separado no custodio de una niña de ocho años. Actualmente la niña está pasando sus vacaciones conmigo, hasta el 31 de Julio, que volverá con su madre. El problema radica en que temo que cuando mi hija no esté conmigo no podremos hablar por teléfono. Ya denuncié a la madre por ésto, pero ella mintió y al final sólo se llevó una regañina por parte del juez. Este año la niña tiene un móvil comprado por mí, pero apenas pudimos hablar con él (cuando estaba ella con la madre) pues ésta se lo impide. Tengo que decir que la madre, pese a tener el número de teléfono fijo de mi casa y mi móvil, no ha llamado a la niña desde que está conmigo (desde el 24 de Junio). Mi pregunta es: si, cuando la niña esté con la madre, no podemos comunicarnos... ¿qué debo hacer, volver a denunciar -lo que por un lado demostraría que no estoy dispuesto a ceder un ápice en los derechos de la niña a hablar conmigo y los míos con ella, pero que por otro lado enrarecería aún más la situación...- o debo dejarlo correr y esperar a que la niña sea lo sufcientemente mayor para hacer lo que quiera? La situación actual es tan mala que si la madre ve a la niña hacer un dibujo y le pregunta para quién es, la niña, por miedo, le dice que para una compañera de clase (cuando en realidad es un regalo para mí). Según la niña, la madre le dice que yo no pago nada y que ella lo pago todo (jamás he faltado a pagar puntualmente la pensión y los gastos extra que hayan ido surgiendo), además de desacreditarme, ponerme de mentiroso y criticar todos los sitios a los que llevo a la niña. Por supuesto, que yo me trago mi opinión y no habo jamás mal a la niña de su madre. Vista la situación, ¿qué debería hacer? Muchas gracias de antemano y un saludo.