Tengo a mi nombre después de una herencia, un terreno urbanizable en un pueblo, mi padre en su día cuando lo compró puso una valla limitando el terreno. Debido a que los metros cuadrados del catastro y los datos del documento de compra venta que se hizo en su día no coincidían, siendo los primeros mayores, solicitamos una rectificación del catastro.
Recibimos respuesta de denegación porque el terreno que nosotros decíamos nuestro, estaba en el catastro como que pertenecía a la vecina que colinda con nuestro terreno y así ellos lo tienen documentado y sin una carta firmada de ella indicando que eso era nuestro no podíamos hacer nada.
Todo el terreno pertenecía a una herencia que se dividió entre herederos, tengo vecinos que estuvieron cuando se vendió que testifican que en efecto eso era de mi padre. ¿Hay alguna forma de regularlo?
Para evitar problemas con ella, decidí quitar la valla de entrada, pero no me parece justo.
Mi terreno no se llegó a registrar, pero el registro de propiedad de esa persona tiene registrados x metros cuadrados y en el catastro tiene casi 200 metros cuadrados de más, lo que es nuestro no llega a 35 metros cuadrados. ¿Cómo puede registrar en propiedad una cantidad de metros que no coinciden con el catastro?
Intenté razonar con esa persona, solo me indicó que el tubo de agua pasa por ese trozo de terreno y que no puede ser mío que ella pagó por eso. Pero mi padre también pagó por ese trozo, y viene bien especificado los metros cuadrados. No me quiso decir lo que a ella le venía en la compra y que la llevara a juicio.
Yo no puedo registrar hasta que no termine la obra.