Tenemos movida en la comunidad... Resulta que el otro día hubo junta extraordinaria para nombrar a nuevo administrador. Se votó, se contó y hubo 2 que empataron. La gente dijo de hacer una segunda ronda entre esos 2, a lo que yo dije que dudaba mucho de que se hiciera así y que habría que mirarlo pero, bueno, a mí nunca me hacen caso porque no les interesa. Se hizo la segunda ronda y ya "ganó" uno.
Llego a casa y la persona que contó nos comunica que había cometido un error con los votos delegados al votar la primera vez y que seguramente ese voto sea decisivo, vamos, que no hubiera habido ningún empate. Hablamos de recontar y la gente que sabe que ganaría el que ellos no quieren se niega porque dicen que "ya está hecho" pero yo me niego si la Ley está de mi parte, claro. Entiendo que con recontar sería suficiente y que no hace falta ninguna otra junta extraordinaria ni nada, ¿no? De ser así, ¿cómo se haría el reconteo?
Y, por otro lado, en caso de empate, yo leí que se hace por suma de coeficientes y no por segunda votación como se inventaron ellos muy a propósito...¿Estoy en lo cierto?
¿En base a qué artículos me puedo basar para hacérselo ver a esta gente?
El nombramiento de cargos se realiza por dos mayorias, votos y coeficientes
El que van recontar?
Eso es imposible hacerlo ya
Como ya esta aprobado, le queda dos opciones.
Impugnar el acuerdo, cosa que no le compensará economicamente
Solicitar por el 25%:de votos o coeficiente una nueva junta
El voto a mano alzada estaba bien contado pero el delegado es el que no y el delegado va en papel, por lo que entiendo que sí se puede recontar. Se piensa que se contó un voto 2 veces. ¿No es posible subsanar el error sin tener que volver a celebrar junta o impugnar y anotar lo acontecido en acta?
Y luego...de haber empate, la segunda vuelta se hizo por nueva votación porque alguien se lo sacó de la manga...por lo que no sería correcta y entiendo, desde la ignorancia, que se puede anotar en acta que hubo un error y que debe hacerse por coeficientes y también anotarlo en acta.
El acta aún no ha sido redactada ni nada ni se hará hasta que se resuelva este tema.
Nos puede explicar que es el cargo de delegado?
Nombrarlo por coeficiente tambuen sería un error
Si el voto que esta redactado y se conto dos veces, sera muy facil de saber que es erroneo, dado que habra mas votos que propietarios