Parece ser que tanto usted como el delegado pertenecen al mismo síndicato, si es así acuda a su federación e informe de los hechos de éste delegado para que le den un toque y deje de fastidiar a quien más tiene que apoyar y defender, si con el sindicato tampoco consigue nada deberá, (primero informar a su empresa) y como posiblemente no hagan nada, denunciar ante inspección de trabajo a su empresa por acoso de igual nivel, (esto es que hay 3 niveles, de superior a subordinado, de igual nivel entre trabajadores y de nivel de subordinado a superior, éste suele ser el más atípico pero puede darse).
La responsable es siempre la empresa por eso debe informar a ésta y si de hacer caso omiso denunciar ante inspección.
Si la inspección tb hace caso omiso o argumenta no tener potestad para intervenir pues no le quedará otra que demandar a la empresa ante el Juzgado de lo Social.
smo
Problema con un representante sindical en mi trabajo
Hola, estoy teniendo un problema con un representante sindical en mi trabajo. Está vertiendo mentiras acerca de mi labor e intentando poner a jefes y compañeros en mi contra. No tengo problema con su sindicato, me gustaría seguir afiliado pero como puedo poner fin a esta situación? Hay algún procedimiento establecido para defenderse del acoso de un sindicalista que no sea interponer denuncia en el juzgado? Gracias